elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento destina 378.000 euros a obras de mejora de la estación de Alcalà de Xivert

  • Estas actuaciones se suman a las realizadas en noviembre para eliminar barreras arquitectónicas, por importe de 240.000 euros

  • El proyecto de la estación de Alcalà de Xivert, incluye la instalación en ambos andenes de ascensores adaptados para personas con discapacidad

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), invertirá un total de 378.735 euros en obras de mejora de accesibilidad en la estación de Alcalà de Xivert, situada en la línea de ancho convencional que enlaza la capital castellonense con Tarragona.

Estas actuaciones se realizan en el marco del Plan de Modernización de Estaciones impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estímulo de la economía.

De acuerdo con este Plan, Adif está llevando a cabo actuaciones para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y comodidad.

Descripción de las obras
La estación de Alcalà de Xivert tiene tres vías y dos andenes de 240 m de longitud.

Las actuaciones más importantes que se van a acometer comprenden la instalación de ascensores panorámicos de intemperie, adaptados para personas con discapacidad, que permiten los movimientos de paso entre ambos andenes. Tienen una capacidad de 630 kg y cuentan con puertas telescópicas para facilitar la accesibilidad.

Estas actuaciones se suman a las obras finalizadas el pasado mes de noviembre, por importe de más de 24.000 euros, consistentes en la eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de una nueva puerta de acceso directo al vestíbulo del edificio, nuevo cerramiento, renovación de elementos dañados en la valla y tratamiento del entorno cercano al edificio de viajeros y el tendido férreo.

 

Subir