elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Agricultores Solidarios y la Unió de Llauradors organizan una exposición fotográfica en Alcalá de Xivert dentro de un Proyecto de Codesarrollo

La Fundación Agricultores Solidarios y la Unió de Llauradors organizan una exposición fotográfica en Alcalá de Xivert dentro de un Proyecto de Codesarrollo
    La Fundación Agricultores Solidarios, Agricultores Solidarios Colombia y La Unió de Llauradors i Ramaders, se han unido formando una agrupación de Codesarrollo para llevar a cabo el proyecto denominado “Programa de apoyo y capacitación para el codesarrollo entre la Comunidad Valenciana y Colombia” subvencionado por Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

    La intención de este proyecto es crea un flujo económico donde los temporeros colombianos aportan trabajo y sostenibilidad para el sector agrario de la Comunidad Valenciana y, por el cual, perciben un salario. Salario que se convierte en remesas para sus familias y/o en proyectos comunitarios que potencian el desarrollo humano sostenible y la mejora de las condiciones de vida de sus pueblos.

    Durante los días 3 y 4 de Marzo de 12.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas, se llevará a cabo una exposición fotográfica denominada “Una Mirada Diferente” organizada por La Fundación Agricultores Solidarios y La Unió de Llauradors. La exposición se basa en un concurso realizado por los temporeros colombianos beneficiarios del proyecto, en la que ellos, a través de las fotografías reflejan sus vivencias en la población de acogida y en el trabajo.

    Será una jornada de sensibilización abierta a la población en general y tendrá lugar en la sala de exposiciónes de RuralCaja en Alcalá de Xivert, calle Juan Barceló nº 17.

    En la clausura se hará entrega de los diferentes premios y se realizara un pequeño catering para los asistentes.

    Subir