elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio público de Alcocebre participa en la campaña ‘Desayunos Saludables 2009-2010’

El colegio público de Alcocebre participa en la campaña ‘Desayunos Saludables 2009-2010’
    MÁS FOTOS
    El colegio público de Alcocebre participa en la campaña ‘Desayunos Saludables 2009-2010’ - (foto 2)
    El colegio público de Alcocebre participa en la campaña ‘Desayunos Saludables 2009-2010’ - (foto 3)
    El colegio público de Alcocebre participa en la campaña ‘Desayunos Saludables 2009-2010’ - (foto 4)

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón y el departamento 1 de Salud Pública han llevado a cabo la campaña ‘Desayunos Saludables’ en el colegio público de Alcocebre. Un total de 63 niños de entre siete y ocho años han aprendido de manera práctica los beneficios de realizar un desayuno equilibrado con vitaminas, proteínas, calcio, hidratos de carbono y azúcares.

    La actividad ha consistido, en primer lugar, en la toma de un desayuno completo a base de fruta acompañada de una rebanada de pan con aceite de oliva y jamón, así como de un vaso de leche y frutos secos. Tras el desayuno, la vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos, Lydia Roca, ha explicado a los escolares cuales son los alimentos que les van a resultar beneficiosos para su desarrollo y los que, por otro lado, no les van a aportar ningún tipo de vitaminas pero sí grasas perjudiciales. Para terminar, los niños han realizado un pequeño concurso por equipos en los que se les han formulado preguntas referentes a lo aprendido durante el desayuno.

    Este es el tercer año que se desarrolla la campaña ‘Desayunos Saludables’ de la que ya se han beneficiado 1.461 escolares de la provincia de Castellón. Las encuestas realizadas, tanto a los niños como a sus padres en el momento de la actividad y un mes después de ésta, demuestran que la iniciativa resulta efectiva en muchos casos y que tanto los niños como sus padres aumentan conciencia sobre la importancia de realizar un buen desayuno.

    Subir