elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre saca a licitación la mejora del vial Alcalà-Alcossebre y la repavimentación de la plaza Juan Vilanova

Alcalà-Alcossebre saca a licitación la mejora del vial Alcalà-Alcossebre y la repavimentación de la plaza Juan Vilanova
  • Ambos proyectos están financiados por la Diputación Provincial dentro del Plan 135 que invertirá este año 250.000 euros en el municipio

MÁS FOTOS
Alcalà-Alcossebre saca a licitación la mejora del vial Alcalà-Alcossebre y la repavimentación de la plaza Juan Vilanova - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha sacado a licitación la ejecución de las obras incluidas en el Plan 135 de Ayudas a los Municipios de la Diputación Provincial. La adecuación del vial Alcalà-Alcossebre actuará sobre una extensión de 5 kilómetros mejorando el estado de este vial que une los núcleos urbanos de Alcalá y Alcossebre y que muchos vecinos utilizan como carretera alternativa para evitar circular por la Nacional 340. La actuación es la tercera mejora que se realiza en este vial ya que, en las anteriores, se mejoraron otros tramos y la conexión con la rotonda de acceso a Alcossebre. La obra se ha licitado por un importe de 41.933 euros y está previsto que las obras comiencen en breve, solo se produzca la adjudicación.

La repavimentación de la plaza Joan Vilanova de Alcalá se incluye en una actuación global de mejora de esta plaza que supone el principal acceso norte a la localidad. Dentro de esta actuación está prevista también la renovación del saneamiento -incluida como prioritaria en el Plan de Mejora del saneamiento- y una reordenación y mejora del entorno de la plaza. La obra tiene un presupuesto de 26.999 euros y se acometerá cuando finalicen el resto de actuaciones previstas en la plaza.

Una tercera actuación también aprobada en esta tanda del Plan 135 -la nueva acera e instalación de nueva iluminación en la zona del campamento Jaume I- se adjudicará y realizará después del verano, para evitar las obras durante el periodo estival.

Desde el Ayuntamiento, se valora mucho "el esfuerzo de la Diputación Provincial para apoyar a los municipio, destinando una importante cantidad económica para la realización de obras. Por nuestra parte, intentamos plasmarlo en obras demandadas por la población y que tienen una repercusión importante ", señaló el alcalde Francisco Juan. La Diputación destinará 125.000 euros a Alcalà-Alcossebre en otro Plan 135.

Subir