Miércoles 20 de Junio de 2018

El Grupo Socialista critica ‘la falta de interés de los gobiernos de Francisco Juan para mejorar la red de saneamiento’

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Política -  alcxivert
13/06/2018 | elperiodic.com  

El Grupo Socialista critica ‘la falta de interés de los gobiernos de Francisco Juan para mejorar la red de saneamiento’

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Socialista de Alcalà de Xivert y Alcossebre denuncia que la falta de diligencia, pasividad y desgana han caracterizado los reiterados equipos de gobierno del PP en todo lo referente a la red pública de saneamiento. Una situación lamentable a la que se ha llegado “por culpa del alcalde Francisco Juan, del Partido Popular, que en casi 20 años al frente del ayuntamiento ha sido incapaz de tomarse en serio una materia tan importante como ésta”.

El portavoz socialista Joan Ronchera ha recordado que “a raíz de una propuesta del Grupo Socialista, a comienzos del actual mandato, el pleno municipal adoptó la decisión de redactar un plan director de saneamiento, con el que se pretendía realizar una radiografía del estado en el que se encuentra la red pública de saneamiento y determinar las acciones que sería necesario realizar cada año para ir solucionando los problemas existentes”.

El edil Adrià Barceló, manifiesta que la realidad dibujada por el plan director “resultó demoledora” porque quedó demostrado que “fruto de la desidia, la red y sus estructuras estaban obsoletas y desfasadas”.

No obstante, aclara Barceló, “gracias a la insistencia del Grupo Municipal Socialista, en los presupuestos de 2018 se ha consignado una partida de 170.000 euros para realizar distintas actuaciones”.

Obras que ya se han ejecutado en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Diputació de Castelló en el entorno de la playa de Las Fuentes, y que en breve se acometerán en la plaza Joan Vilanova de Alcalà.

Los socialistas lamentan que a pesar de la existencia del plan director de saneamiento, “Francisco Juan, con motivo de los trabajos de repavimentación del Rench no aproveche para acometer las mejoras de saneamiento que recomienda el plan director por valor de 50.000 euros, disponiendo el consistorio de un remanente de tesorería.”

En otro orden de cosas, el Grupo Socialista explica que recientemente a raíz de su petición por escrito han conocido en detalle las distintas actuaciones que se han ejecutado para mejorar el entorno del saneamiento de Las Fuentes, así como las tareas de investigación para encontrar el foco de contaminación, ya que desde finales del verano pasado no habían sido convocados a ninguna comisión de seguimiento”.  

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil