elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento amplía el proyecto de mejora de la seguridad vial en el tramo de la N-340 Alcalà-Alcossebre reclamado por el Ayuntamiento

Fomento amplía el proyecto de mejora de la seguridad vial en el tramo de la N-340 Alcalà-Alcossebre reclamado por el Ayuntamiento

    El Ministerio de Fomento ha actualizado y ampliado el proyecto de mejora de la seguridad vial en el tramo de la Nacional 340 entre Alcalà y Alcossebre. Hoy, en una reunión mantenida en Valencia, el jefe de la Demarcación de Carreteras de la Comunitat Valenciana del Ministerio de Fomento, Ismael Ferrer, ha confirmado al Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, y al Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, que el Ministerio considera “prioritaria y urgente” esta actuación que deberá pasar ahora por la supervisión técnica para llevarse a aprobación. El proyecto ha incorporado mejoras como la construcción de una nueva glorieta en la entrada de la carretera de Alcossebre. La actuación que, con las novedades introducidas sobrepasaría los 7 millones de euros, contemplaría la ampliación del vial en los dos sentidos, con nuevos arcenes y la construcción de un nuevo trazado desde la vía del ferrocarril, con un nuevo puente.  El proyecto, para el que se ya se habían realizado expropiaciones, ha tomado un nuevo impulso tras la insistencia del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y la mediación de la Subdelegación del Gobierno. Desde el consistorio se han realizado declaraciones institucionales señalando la necesidad de actuar en un tramo sumamente peligroso y por el que circulan a diario y en varias ocasiones los vecinos del municipio, al separar los dos núcleos urbanos.

    “Estamos satisfechos porque lo fundamental, que era retomar el proyecto, ya se ha conseguido y hay un interés evidente del Ministerio porque pueda ser una realidad, poniendo solución así a la alta peligrosidad que acumula. No es solo que se recupere el proyecto sino que además se actualiza y se mejora, con un nuevo trazado incluso en uno de los tramos”, ha señalado el Alcalde Francisco Juan. “Vamos a estar pendientes de que el proyecto pasa ahora por la supervisión técnica y se lleva a aprobación, para que se vayan cumpliendo todos los trámites”, ha insistido agradeciendo “la mediación de la Subdelegación del Gobierno, ante el Ministerio de Fomento, al entender que mejorar la Nacional 340 a su paso por nuestro municipio es salvar vidas y evitar accidentes”.

    Por otro lado, desde la Demarcación de Carreteras se ha informado de que también se trabaja en un proyecto para eliminar las curvas en el tramo de la Nacional 340 entre Alcalà de Xivert y Santa Magdalena de Pulpís.

     

     

    Subir