elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en el Sendero Litoral de Alcossebre

Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en el Sendero Litoral de Alcossebre
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en el Sendero Litoral de Alcossebre - (foto 2)
    Comienzan las obras de mejora de la accesibilidad en el Sendero Litoral de Alcossebre - (foto 3)

    Los numerosos visitantes y vecinos de Alcalà-Alcossebre que suelen pasear por el Sendero Litoral de la playa Romana podrán hacerlo este verano por un firme sin los problemas de movilidad que se sufrían hasta ahora, por el tipo de suelo de tierra blanda con el que estaba cubierto. Ya han comenzado las obras que harán posible esta actuación, de la que se hace cargo el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, con un presupuesto de 30.000 euros y que consiste en la aplicación de un tratamiento que fija el pavimento, dotándolo de más dureza y, por tanto, evitando el deterioro, los desprendimientos y la aparición de piedras que se producían en situaciones como lluvias o por el uso continuado. En estos momentos, se está acondicionando el Sendero, con movimientos de tierras y preparación del firme, para poder comenzar a aplicar el tratamiento y se calcula que, en dos semanas, pueda estar finalizada toda la actuación.

    "Ya podemos anunciar que está ejecutándose esta obra tan reclamada con la que quedarán solventados todos los problemas de movilidad del Sendero Litoral, sin perder su atractivo natural y turístico", ha señalado el Alcalde Francisco Juan. Cabe destacar que esta adecuación ha sido largamente demandada por parte de vecinos y usuarios de la playa.

    Para poder actuar en el trazado del Sendero ha sido necesaria la autorización de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa del Ministerio de Medio Ambiente, al tratarse de una zona afectada por el dominio público marítimo-terrestre. Por parte del Ayuntamiento se ha solicitado esta actuación, en varias reuniones en Madrid y, en fechas más recientes, a través de la Subdelegación del Gobierno. El Alcalde ha destacado que "hemos reclamado de forma constante ante el Ministerio y el Servicio Provincial de Costas para que pudiera realizarse esta actuación porque teníamos claro que era necesaria. Finalmente, y gracias a que no nos hemos conformado y hemos insistido, va a ser posible".

    Subir