elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de renovación de saneamiento en la calle Jai Alai de Las Fuentes y prosiguen en la calle Coll

Finalizan las obras de renovación de saneamiento en la calle Jai Alai de Las Fuentes y prosiguen en la calle Coll
    MÁS FOTOS
    Finalizan las obras de renovación de saneamiento en la calle Jai Alai de Las Fuentes y prosiguen en la calle Coll - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre está cumpliendo con el orden de prioridades marcado por el Plan Municipal de Renovación del Saneamiento, que mejorará la red municipal de ambos núcleos urbanos. Las obras consideradas como más necesarias eran la renovación de colectores en la plaza Vista Alegre y paseo sur de Alcossebre, mejora en estaciones de bombeo de aguas residuales, mejora en la red separativa de la plaza Constitución y mejora en la captación de la plaza Juan Vilanova. A estas actuaciones, se unió la renovación del saneamiento en Las Fuentes, para que no se vuelvan a producir vertidos. Todas estas actuaciones están ya finalizadas, en ejecución o a punto de iniciarse.

    De hecho, dentro de las obras en Las Fuentes, las de la calle Jai Alai ya están finalizadas a falta de completarse con actuaciones menores en la rotonda de la plaza Las Fuentes, paseo Tomillo y camino L’Atall, en zona Ribamar, avenida Manila y avenida Las Fuentes. Han consistido en la mejora red, sustitución de varios tramos e instalación de nuevas tuberías y conducciones, buscando evitar posibles fugas por la antigüedad de las instalaciones y generando un sistema recolector que facilite que se puedan realizar inspecciones inmediatas. Además, se modernizará la red evitando estrechamientos, que generan atascos y desbordamientos de forma puntual. La obra está cumpliendo con los plazos previstos y se programó para que su inicio no coincidiera con la Semana Santa y el inicio de la temporada de verano. La actuación cuenta con un presupuesto de 50.566 euros, que se financian a través de la ayuda comprometida por la Diputación Provincial, para colaborar en asegurar la calidad medioambiental de la playa de Las Fuentes.

    Por otra parte, van a comenzar obras también de renovación del saneamiento municipal en la calle Coll, emplazada en la zona de la playa del Cargador. En este caso, la actuación plantea la mejora del trazado de la conducción y evitará posibles desbordamientos y fugas, con el fin de garantizar la calidad ambiental, en este caso, en la playa del Cargador. Tiene un presupuesto de 38.090 euros.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que “estamos cumpliendo con las prioridades marcadas por el plan director de saneamiento y, en un plazo muy corto de tiempo, ya hemos finalizado varias obras que nos marcaban y otras están en funcionamiento”. Juan recordaba que “tanto Generalitat Valenciana como Diputación de Castellón colaboran con el Ayuntamiento para realizar las obras en Las Fuentes. Las de la Diputación están ya finalizadas y en breve darán inicio las que se financian desde la Generalitat”.

    Subir