elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordan Sospedra hablará del baloncesto profesional en los centros educativos

Jordan Sospedra hablará del baloncesto profesional en los centros educativos

    El baloncesto es el protagonista, durante este mes de abril, de la campaña "12 meses, 12 deportes" organizada por la Concejalía de Deportes de Alcalà-Alcossebre. El viernes 20 de abril tendrá lugar el acto más destacado del mes: Jordan Sospedra (Alcossebre, 1988), fisioterapeuta de la selección española de baloncesto y del Valencia Basket, impartirá las charlas en los centros educativos de Alcalà-Alcossebre para explicar a los alumnos y alumnas cómo es el mundo del baloncesto profesional. Las charlas comenzarán a las 9.00 horas en el CEIP Lo Campanar de Alcalà, proseguirán de 11.00h a 12.30h en el IES Serra d'Irta y a las 13.00h en el CEIP La Mola.

    El Alcalde Francisco Juan explicaba que "es todo una oportunidad que vecinos de nuestro municipio, como Jordan Sospedra, que cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto profesional, se dirijan directamente a la población para hablarles de los beneficios y valores que transmite la práctica deportiva. Ya sucedió con la charla que Marcos Senna y Raúl Herrera dieron sobre el fútbol y ahora con Jordan Sospedra y el baloncesto".

    La programación se completa con el campeonato "Marina d'Or Basket Cup" que tendrá en el pabellón polideportivo de Alcalà una de sus sedes, durante los días 28, 29, 30 y 1 de mayo. Unos 1.800 jugadores de categoría alevín e infantil disputarán sus partidos en Alcalà, por lo que está prevista la asistencia de familias y numeroso público que les acompaña. La concejala de Deportes, Desa Pitarch, animaba a la población a desplazarse hasta el Pabellón y "presenciar los partidos en los que podrá disfrutarse de la emoción del deporte base".

    Subir