elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Forcalquier formaliza este fin de semana su hermanamiento con Alcalà-Alcossebre

Forcalquier formaliza este fin de semana su hermanamiento con Alcalà-Alcossebre

    Una delegación gaspatxera formada por representantes del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y de las entidades locales C.F Alcalà, Xivertcalquier y Alcozancos parte esta noche rumbo a Forcalquier, para participar en los actos que se celebrarán en la localidad francesa con motivo de la firma del protocolo de hermanamiento entre ambos municipios. Tal y como ya se hizo en Alcalà-Alcossebre el pasado mes de junio, la localidad francesa acogerá distintos actos durante el fin de semana, para festejar el hermanamiento y mostrar los lazos de unión entre ambas localidades.

    La firma del hermanamiento tendrá lugar el sábado en el Ayuntamiento y se han organizado distintos actos culturales, sociales y deportivos. Para completar los tradicionales intercambios, por parte de Alcalà-Alcossebre se agasajará a los anfitriones con productos de la localidad: Pastes de Sempre, tomata de penjar, aceite de oliva, almendras y material de promoción turística.

    La relación entre las dos localidades comenzó a raíz de celebrarse varios intercambios lingüísticos con alumnos de Bachillerato. Con posterioridad, se han ido sucediendo las visitas por parte de colectivos, como la participación de la Asociación de Bolilleras de Alcalà en una feria de artesanía organizada en Forcalquier. La creación de las asociaciones Forcalcossebre y Xivertcalquier ha sido clave para impulsar la formalización del hermanamiento y para seguir fomentando la relación entre las localidades.

    El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha señalado que "fue, para el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, todo un honor dedicar un fin de semana a los representantes de Forcalquier y participar con ellos en los actos de hermanamiento. Con esta visita, les devolvemos el gesto y seguimos fomentando este nexo de unión que nos enriquece en aspectos culturales y turísticos".

    Subir