elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud programa cursos hasta final de año

La Concejalía de Juventud programa cursos hasta final de año
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Juventud programa cursos hasta final de año - (foto 2)

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha programado una extensa oferta de cursos dirigida al público joven de distintas edades que se extiende hasta el mes de diciembre. Los cursos comienzan en mayo, con un taller de maquillaje de día y fiesta a cargo de las profesoras Alba Olucha y Naomía Bellés y tras el éxito del taller de maquillaje de Carnaval impartido por las mismas profesionales. En junio, se impartirá un taller práctico de fotografía aplicada a los teléfonos móviles. En julio y octubre, Anna Barceló y Marc Martorell dirigirán talleres de cocina sobre elaboración de helados artesanales y horchata y sobre cocina saludable con super alimentos. En septiembre, el docente Martín Sánchez impartirá tres cursos, durante tres sábados, sobre coaching aplicado a la mejora de la vida laboral y familiar, búsqueda de oportunidades laborales y cómo superar una entrevista de trabajo. En diciembre, será el turno de un taller sobre recursos y programas informáticos online. Todos estos cursos son gratuitos y la inscripción, que se abrirá a medida que se acerque su celebración, se tramita en el Registro del Ayuntamiento y Oficinas Municipales.

    La concejala Susan Guillamón ha explicado que "hemos querido dar a conocer ya toda la oferta de cursos para que las personas interesadas puedan organizarse con suficiente antelación" e invitaba a "participar en estos cursos, sobre todo si son temas que nos interesan como para conocerlos mejor, en cuestiones tan útiles como la cocina, la fotografía aplicada a los móviles o la informática". Se puede consultar la programación completa, con días, horarios y lugar, en la sección Agenda de la web municipal.

    Por otra parte, como continuación al curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre impartido el año pasado, se impartirá el curso monográfico sobre Educación Emocional con titulación homologada por el IVAJ. Guillamón ha explicado que "se impartirá en noviembre y ya se concretarán las fechas y horarios. Pensamos que será un curso con mucho poder de convocatoria, dado el éxito del anterior que supuso que doce jóvenes ampliasen su formación de forma reglada y obtuvieran así mayores oportunidades laborales".

    Subir