elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto en Alcalà-Alcossebre de cara al inicio de la Semana Santa y Pascua

Todo a punto en Alcalà-Alcossebre de cara al inicio de la Semana Santa y Pascua
    MÁS FOTOS
    Todo a punto en Alcalà-Alcossebre de cara al inicio de la Semana Santa y Pascua - (foto 2)
    Todo a punto en Alcalà-Alcossebre de cara al inicio de la Semana Santa y Pascua - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha trabajado durante esta semana para la puesta a punto de instalaciones, playas y centros médicos de cara al inicio de la Semana Santa, que supone la llegada a la localidad de numerosos visitantes y vecinos de segundas residencias.

    Por parte de la Concejalía de Servicios, se ha trabajado en la colocación de pasarelas en las playas, limpieza y acondicionamiento del Sendero Litoral e instalación y limpieza de papeleras en playas y en primera línea. Un punto en el que se ha insistido ha sido en la limpieza, a pie de playa, de los restos que saca a la superficie la acción del mar y que han sido dificultosos debido a la marea alta de los últimos días.

    El sábado 24 de marzo comenzará a prestarse el servicio de salvamento y socorrismo, a cargo de Cruz Roja en las playas de la localidad. Este año, se amplía en una playa respecto al que venía prestándose en anteriores años ya que desde el sábado 24 al martes 27 se prestará, en horario de 11.00 a 18.00h en las playas de Las Fuentes y Cargador, y del martes 27 al 10 de abril también en la playa Romana, en el mismo horario. Por otra parte, a partir del lunes 26 marzo entrará en funcionamiento el centro médico auxiliar de Las Fuentes, como refuerzo para el centro de salud de Alcossebre durante las fechas de Semana Santa y Pascua.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "estas fechas de Semana Santa y Pascua suponen que nuestra población se multiplique, por eso es fundamental tener todas las instalaciones y servicios a punto para que, tanto vecinos como visitantes, podamos disfrutar del municipio durante estos días de fiesta". Juan animaba a "aprovechar las actividades turísticas que se han preparado desde el Ayuntamiento, así como de nuestro entorno, patrimonio y recursos naturales".

    Subir