elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las nuevas fuentes de osmosis de Alcalà y Alcossebre ya están en funcionamiento

Las nuevas fuentes de osmosis de Alcalà y Alcossebre ya están en funcionamiento
  • Ayuntamiento y FACSA hacen posible esta nueva instalación que suministrará 2.880 litros de agua tratada al día con calidad similar al agua embotellada

MÁS FOTOS
Las nuevas fuentes de osmosis de Alcalà y Alcossebre ya están en funcionamiento - (foto 2)

Alcalà-Alcossebre cuenta desde hoy con dos nuevas fuentes de agua osmotizada que darán servicio a los vecinos que residen en el municipio. En el caso de Alcalà, la fuente está instalada en camino San Miguel, junto al Pabellón Polideportivo y gimnasio municipal. En Alcossebre, se ha instalado junto al gimnasio municipal de Las Fuentes. Ambas fuentes disponen de capacidad para suministrar 2.880 litros al día de agua tratada, un producto muy similar a la gran parte de agua embotellada que se puede encontrar en el mercado, con gran calidad y ausencia de impurezas. Los vecinos podrán acceder al agua osmotizada a través de los grifos que se han habilitado en el exterior de las dos nuevas instalaciones. El Alcalde Francisco Juan ha explicado que "pensamos que será muy cómodo para nuestros vecinos, desplazarse hasta donde se encuentran ambas fuentes y poder consumir el agua tratada. Al estar ubicadas en zonas deportivas, suponen también estar cerca de espacios donde se consume en el momento".

La construcción de las dos plantas ha contado con un presupuesto de 50.000 euros, una actuación que forma parte de las inversiones iniciales comprometidas en el marco del contrato entre el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y FACSA, relativo a la concesión del Servicio Municipal de Abastecimiento domiciliario de agua potable del año 2008. "Este servicio que ofrecemos en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre nos ha permitido adecuar unas instalaciones accesibles que aportarán mayor comodidad al usuario quien, a través de este proceso, que es totalmente respetuoso con el medio ambiente, podrá disfrutar desde hoy de un recurso de calidad, libre de minerales disueltos y otras impurezas", ha explicado Benjamín Eixarch, jefe de servicio de FACSA en Alcalà. El Director del Área de Abastecimiento de FACSA, Pascual Maximino, ha insistido que "esta actuación es una muestra más del compromiso social que tienen FACSA y el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre con la ciudadanía para prestarles el mejor servicio, aplicando siempre la tecnología más innovadora y más respetuosa con el entorno"

El Alcalde finalizaba recordando que "esta actuación no ha supuesto ningún coste económico para el Ayuntamiento ya que se incluye en las actuaciones que ha de desarrollar la empresa concesionaria FACSA. Otras actuaciones que se han desarrollado por parte de la empresa, dentro del contrato, han sido la modernización y y renovación del servicio de abastecimiento. Solo el año pasado 2017, por citar el más reciente, se renovaron 3.000 metros de conducciones, lo que supone la optimización de todo el sistema".

Subir