Dijous 26 de Abril de 2018

-Alcalà-Alcossebre erradica los robos en el campo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alcxivert
01/03/2018 | elperiodic.com  

Alcalà-Alcossebre erradica los robos en el campo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha celebrado hoy una junta local de seguridad presidida por el Subdelegado del Gobierno, David Barelles, con presencia del Alcalde Francisco Juan, el Capitán de la Guardia Civil, Francisco López Bueno, el Sargento de la Guardia Civil del cuartel de Alcalà, Delfín Ramos, la concejala de Policía, Alejandra Roca y el jefe de la Policía Local, Abel Serret. La constante coordinación y óptima colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local ha sido una de las cuestiones que se ha tratado de forma amplia en el transcurso de la junta y se ha incidido en los buenos resultados obtenidos desde la implantación de las patrullas conjuntas, compuestas por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, en el entorno rural y las labores preventivas que se realizan. De hecho, en el último año no se ha presentado ninguna denuncia por robos en propiedades agrícolas o robos de cobre. Por parte del Alcalde se ha recordado que "el término municipal de Alcalà de Xivert es de los más grandes de la provincia, con mucha producción agrícola y es fundamental contar con la presencia constante de estas patrullas que, como demuestran los resultados, están funcionando muy bien como medida disuasoria para que se produzcan robos". El subdelegado del Gobierno ha destacado que "la colaboración seguirá siendo máxima para que se sigan trabajando en la misma línea".

En cuanto a los índices de delitos registrados en el periodo 201-2017 se mantienen estables y se está experimentando un alto nivel de esclarecimiento, en torno al 40%, de los delitos contra el patrimonio. En cuanto a los casos de violencia de género, se realiza un seguimiento de doce casos en el municipio, de los que cinco –considerados como de riesgo no apreciado- se realizan desde la Policía Local.

Por parte del Ayuntamiento, se ha solicitado que se destine un mayor número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en periodos de mayor afluencia de visitantes, como el verano. El Alcalde ha señalado que "somos un municipio turístico con la dificultad añadida de tener dos núcleos urbanos y población muy diseminada por lo que es necesario seguir trabajando en la misma línea de ir aumentando efectivos y fomentando la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil