elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre erradica los robos en el campo

Alcalà-Alcossebre erradica los robos en el campo

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha celebrado hoy una junta local de seguridad presidida por el Subdelegado del Gobierno, David Barelles, con presencia del Alcalde Francisco Juan, el Capitán de la Guardia Civil, Francisco López Bueno, el Sargento de la Guardia Civil del cuartel de Alcalà, Delfín Ramos, la concejala de Policía, Alejandra Roca y el jefe de la Policía Local, Abel Serret. La constante coordinación y óptima colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local ha sido una de las cuestiones que se ha tratado de forma amplia en el transcurso de la junta y se ha incidido en los buenos resultados obtenidos desde la implantación de las patrullas conjuntas, compuestas por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, en el entorno rural y las labores preventivas que se realizan. De hecho, en el último año no se ha presentado ninguna denuncia por robos en propiedades agrícolas o robos de cobre. Por parte del Alcalde se ha recordado que "el término municipal de Alcalà de Xivert es de los más grandes de la provincia, con mucha producción agrícola y es fundamental contar con la presencia constante de estas patrullas que, como demuestran los resultados, están funcionando muy bien como medida disuasoria para que se produzcan robos". El subdelegado del Gobierno ha destacado que "la colaboración seguirá siendo máxima para que se sigan trabajando en la misma línea".

    En cuanto a los índices de delitos registrados en el periodo 201-2017 se mantienen estables y se está experimentando un alto nivel de esclarecimiento, en torno al 40%, de los delitos contra el patrimonio. En cuanto a los casos de violencia de género, se realiza un seguimiento de doce casos en el municipio, de los que cinco –considerados como de riesgo no apreciado- se realizan desde la Policía Local.

    Por parte del Ayuntamiento, se ha solicitado que se destine un mayor número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en periodos de mayor afluencia de visitantes, como el verano. El Alcalde ha señalado que "somos un municipio turístico con la dificultad añadida de tener dos núcleos urbanos y población muy diseminada por lo que es necesario seguir trabajando en la misma línea de ir aumentando efectivos y fomentando la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local".

    Subir