Lunes 18 de Junio de 2018

El Ayuntamiento amplía las zonas incluidas en el contrato para el mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Medio Ambiente -  alcxivert
21/02/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento amplía las zonas incluidas en el contrato para el mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado hoy el expediente para la contratación del servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de los espacios urbanos y arbolado viario. Esto supone dar inicio al procedimiento de adjudicación de este servicio que actúa sobre el arbolado viario, parques públicos, paseos marítimos, zonas con vegetación ornamental en playas, plazas ajardinadas, zonas arboladas urbanas, zonas arboladas forestales y jardineras. Además, se han visto visto ampliadas las zonas sobre las que se actuará, según el pliego redactado por los Servicios Técnicos Municipales. Así, tras la próxima adjudicación, se actuará también sobre las zonas colindantes a las playas, en espacios en los que, hasta ahora no se preveía como el entorno del faro en Cala Mundina, el paseo Marítimo hasta Cala Blanca, las zonas de vegetación de las playas de Las Fuentes, Cargador, Romana, El Moro y la pinada de la playa del Moro. También se actuará en la nueva zona urbanizada en la P-20 en Alcossebre (calles Ametller, Bedoll, Murs y Palau) y en el camino San Miguel y camino y entorno de la Bassa Llona, en Alcalà.

La empresa adjudicataria ha de desarrollar trabajos de conservación de espacios, abonado y riego, poda, reposición de faltas y nuevas plantaciones, plantación de flor de temporada, mantenimiento y conservación de zonas verdes ajardinadas, mantenimiento de jardineras y limpieza y retiradas de restos. Además, se realizará un inventario en el que se reflejarán los tratamientos y acciones a realizar con los árboles, incluidos los que aparecen en el Catálogo de Árboles de Interés Local.

El concejal de Servicios, José Ángel Traver, ha explicado que "el pliego incluye las cláusualas medioambientales exigidas las cláusulas sociales previstas para fomentar la contratación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral y también se contempla la subrogación de los seis trabajadores con los que cuenta el servicio". La duración del contrato será de dos años, prorrogable otros dos años más, sin que pueda exceder de cuatro años. La contratración se llevará a cabo por procedimiento abierto, con publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El pleno ha aprobado el punto con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y el voto en contra del Grupo Municipal Socialista, al considerar que "no tenemos respuestas claras a cuestiones elementales", en palabras de su portavoz Joan Ronchera. El Alcalde Francisco Juan recordaba que "los pliegos los elaboran los técnicos y les han tenido a su disposición para aclarar cualquier duda". El portavoz de Ciudadanos, Ximo Zaragozà, ha felicitado a los técnicos por la labor realizada.

La actual empresa adjudicataria ha presentado una alegación por no haberse prorrogado su contrato, que finaliza el 15 de abril, que se resolverá en tiempo y forma pero, tal y como han informado los técnicos municipales, la interposición de este recurso no supone ningún impedimento para que se inicie el proceso de nueva licitación.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil