elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà celebra Carnaval del 9 al 11 de febrero

Alcalà celebra Carnaval del 9 al 11 de febrero
    MÁS FOTOS
    Alcalà celebra Carnaval del 9 al 11 de febrero - (foto 2)

    Alcalà de Xivert vive este fin de semana los actos del Carnaval, desde el viernes 9 hasta el domingo 11. Los actos comenzarán el viernes 9, a las 12.30 horas, con desfiles de los alumnos del CEIP Lo Campanar, la guardería Menuts y la ludoteca de Alcalà. Al finalizar, se repartirá chocolate para todos en la plaza del CESAL. Por la noche, tendrá lugar el anuncio del Carnaval desde el balcón del Ayuntamiento, por parte de la reina del Carnaval, Belén Vinuesa. A partir de las 21.30 horas, se concentrarán las collas participantes y a las 22.00 horas dará inicio del desfile para llegar hasta el Ayuntamiento donde la Reina invitará a todos a participar en la fiesta. La fiesta finalizará con baile y discomóvil en el Espai d'Oci.

    El sábado, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar el desfile infantil donde habrá protagonismo destacado para la primera reina infantil África Marín, que realizará un intervención para todos los niños desde su carroza. Al finalizar el desfile, habrá chocolatada para todos participantes. A partir de las 22.00 horas tendrá lugar el gran desfile, con el sambódromo instalado en la plaza Juan Vilanova y con la participación de once carrozas y las respectivas collas. Posteriormente, el Espai d'Oci será el escenario de baile con la Magia Negra y discomóvil.

    El entierro del Rey Carnal y de la sardina, con el espectáculo "Babafoc" de Mr. Babakus pondrá el punto final al Carnaval de Alcalà. La concejala Susan Guillamón ha destacado que "hemos querido potenciar este último acto con un espectáculo que gustará mucho sobre todo a los más pequeños".

    La fiesta continuará el fin de semana próximo, 17 y 18 de febrero, con el Carnaval de Alcossebre.

    Subir