Miércoles 20 de Junio de 2018

El Paseo Marítimo de Alcossebre reconocido como espacio urbano con cerámica innovadora en la APP CeramiCS

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Urbanismo e infraestructuras -  alcxivert
08/02/2018 | elperiodic.com  

El Paseo Marítimo de Alcossebre reconocido como espacio urbano con cerámica innovadora en la APP CeramiCS

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Paseo Marítimo Alcossebre aparece como una de las localizaciones integradas en la APP CeramiCS creada por la Diputación de Castellón y el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón. La aplicación, que puede descargarse y consultarse en dispositivos móviles, permite catalogar y localizar entornos urbanos de la provincia que cuentan con aplicaciones cerámicas innovadoras, creando una base de datos que puede tener repercusión tanto a nivel profesional como turístico. La aplicación se ha presentado en la feria Cevisama con el objetivo de potenciar el sector cerámico y, al mismo tiempo, distinguir a los municipios que han apostado por espacios urbanos en los que la cerámica es protagonista.

En la ficha en la que se cataloga la obra del Paseo Marítimo de Alcossebre se explica que se trata de una actuación de 1.500 metros cuadrados con pavimento en gris porcelánico con diversidad de texturas y dimensiones, creando un efecto óptico vanguardista y, al mismo tiempo, adaptado a las características del espacio urbano en el que se ubica, que fue sometido a una peatonalización. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya recibió el IX Premio Porcelonosa por este mismo proyecto en 2016.

A través de CeramiCS, entrando en cada uno de los proyectos el usuario va a poder obtener información referente a la obra, a la cerámica utilizada en ella y pasear a través de la galería de fotos. Puede también utilizar las pestañas de 'favorito' y 'visitado' para tener un orden de todos aquellos proyectos que más nos gusten y organizarnos una ruta para visitarlos. También cuenta con la opción 'mapa' que nos ayudará a localizar cada una de las obras que aparecen en la aplicación y ver en todo momento qué obras tenemos más cerca del punto en el que nos encontramos.

El Alcalde Francisco Juan ha señalado "el interés constante de la Diputación de Castellón por visibilizar a los municipios, creando nuevas herramientas como esta que consigue crear un escaparate virtual de los pueblos que hemos apostado por soluciones urbanas innovadoras con cerámica de Castellón".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil