Martes 19 de Junio de 2018

El Ayuntamiento acota e intensifica los trabajos de investigación en las conducciones de Las Fuentes

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Urbanismo e infraestructuras -  alcxivert
06/02/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento acota e intensifica los trabajos de investigación en las conducciones de Las Fuentes

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y la empresa FACSA han intensificado estas semanas las labores de investigación para localizar el origen de la contaminación que se detectó el pasado verano en la playa de Las Fuentes y que obligó a cerrarla al baño. En el momento en que se presentó la problemática, ya se desarrollaron trabajos para localizar el vertido, inspeccionándose las conducciones municipales, pozos y asegurando el correcto funcionamiento de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales. En estos momentos, estas labores van a desarrollarse de manera más exhaustiva y concretándose en una zona más acotada, más cercana a la playa, y donde los técnicos mantienen que tiene origen el vertido.

Las actuaciones están consistiendo en la investigación de colectores municipales mediante pruebas de estanqueidad, pruebas de carga, limpieza e inspecciones con cámaras. También se van a realizar visitas e inspecciones a instalaciones particulares identificada como de gran consumo, como recintos hoteleros o residenciales. Por parte de la empresa FACSA, se ha dispuesto un dispositivo especial compuesto por técnicos y operarios, equipos auxiliares, toma de muestras y analíticas y flota de vehículos.

"Desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que el vertido no vuelva a producirse. Con estos trabajos que se están realizando ahora, esperamos poder localizarlo de forma definitiva y darle solución a través de futuras actuaciones de renovación del saneamiento, que ya están previstas y a punto de licitarse", ha explicado el Alcalde Francisco Juan. De hecho, las primeras actuaciones previstas por el Ayuntamiento dentro del Plan de Renovación de Saneamiento Municipal corresponden a la zona de Las Fuentes. A estas actuaciones, se unirán las comprometidas por la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial, con 50.000 euros por cada administración, para contribuir a asegurar la calidad medioambiental en la playa de Las Fuentes.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil