elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre solicita medidas para disminuir la peligrosidad en la N-340

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre solicita medidas para disminuir la peligrosidad en la N-340
  • El pleno aprobará hoy una declaración institucional en la que también se pide la liberalización de la AP-7 hasta que esté finalizada la ampliación de la A-7 hasta La Jana

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprobará en el pleno que se celebra esta tarde una declaración institucional secundada por todos los grupos municipales en la que se solicita al Ministerio de Fomento que se tomen medidas para disminuir la peligrosidad en el tramo de la carretera Nacional 340 a su paso por la localidad. También se demanda la gratuidad de la autopista AP-7 mientras duren las obras de ampliación de la A-7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana.

A raíz del último accidente de tráfico registrado la semana pasada en el término municipal d'Alcalà tras el choque de varios vehículos, con el resultado de un fallecido y varios heridos, desde el Ayuntamiento ya se solicitó por carta a la Unidad provincial de Carreteras del Estado que se adopten medidas que hagan más segura la carretera. La especial morfología del terreno, con zonas de escasa visibilidad y tres carriles de pocas amplitud, y la alta densidad de tráfico, contribuyen a la alta siniestralidad, demostrada por el hecho de que el tramo está catalogado como punto negro de la red viaria. Dentro de las medidas a adoptar se insta al Ministerio de Fomento a que se realicen mejoras en la señalización, iluminación y ampliación y mejora del vial. Por otra parte, y con el fin de paliar la alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados, se insta al gobierno central a que se pueda liberalizar la AP-7 mientras no estén finalizadas las obras de la A-7 entre Vilanova y La Jana. El portavoz municipal del Partido Popular, José Colom, ha recordado que "recientemente, se ha anunciado por parte del gobierno central, la construcción del nuevo tramo de la A-7 hasta La Jana lo que supondrá poder atravesar toda la provincia por una vía de doble carril sin necesidad de pagar peaje, lo que restará tráfico a la Nacional 340. Pero mientras no esté finalizada, pedimos que el tramo de la AP-7 entre Torreblanca y el sur de Cataluña sea gratuito. Para ello, sería necesaria no solo la implicación del gobierno central sino también de la Generalitat".

En la declaración institucional, se hace hincapié en que la Nacional 340 es la vía principal que une los dos núcleos de población de Alcalà y Alcossebre y, por tanto, el trayecto más utilizado por los vecinos a la hora de desplazarse dentro del propio término municipal. "Nos preocupa que nuestros vecinos se estén jugando la vida cada vez que circulan por esta carretera y, por eso, pedimos que se tomen las medidas oportunas para evitar seguir siendo un punto negro", ha finalizado José Colom.

Subir