elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre se adherirá al Plan Edificant para ampliar y reformar el CEIP La Mola

Alcalà-Alcossebre se adherirá al Plan Edificant para ampliar y reformar el CEIP La Mola
  • Desde el Ayuntamiento y el centro educativo, se considera prioritario eliminar las aulas prefabricadas y mejorar las instalaciones del centro

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se adherirá al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana para ampliar y mejorar las dotaciones del CEIP La Mola de Alcossebre. Dentro de las actuaciones a realizar se prevé la ampliación del centro, para acoger la 2ª línea, renovar las conexiones a la red de saneamiento, la posibilidad de cerrar el trinquet, así como sustituir y renovar otras dotaciones como los cerramientos. Actuaciones que se han concretado por parte de la Concejalía de Educación, en contacto con la dirección del centro. La concejala de Educación, María Agut, ha señalado que "hay que recordar que este centro cuenta con aulas prefabricadas por lo que una ampliación solucionaría este problema de falta de espacio". La adhesión al Plan Edificant supone que el Ayuntamiento redacte y licite el proyecto y que la Generalitat Valenciana se encargue de su coste económico.

El pleno ordinario del consistorio, que se celebrará el próximo 31 de enero, tratará esta adhesión. Dos días después, se ha convocado un Consejo Escolar Municipal en el que se expondrán las actuaciones más destacadas a realizar. La edil explicaba que "una vez aprobada la adhesión por el pleno y consensuadas las actuaciones a realizar se presentará la solicitud ante la Conselleria y esperemos que se tenga en cuenta ya que consideramos que es fundamental asegurar unas infraestructuras educativas en condiciones para el municipio".

Subir