elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fiestas de Alcalà-Alcossebre presenta la programación del Carnaval 2018

La Concejalía de Fiestas de Alcalà-Alcossebre presenta la programación del Carnaval 2018
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Fiestas de Alcalà-Alcossebre presenta la programación del Carnaval 2018 - (foto 2)
    La Concejalía de Fiestas de Alcalà-Alcossebre presenta la programación del Carnaval 2018 - (foto 3)

    Alcalà-Alcossebre volverá a vivir, un año más, la magia de su Carnaval y, como es tradicional, por partida doble, ya que la fiesta se celebra en el fin de semana del 9, 10 y 11 de febrero en Alcalà y el siguiente -16, 17 y 18 de febrero- en Alcossebre. Este año, el cargo de Reina lo ocupa la joven Belén Vinuesa Rovira y, por primera vez, la fiesta cuenta con representante infantil, cargo que ocupa la niña África Marín Seijas. La concejala de Fiestas, Susan Guillamón, destacaba que "apostamos por esta fiesta que es tan esperada durante todo el año por nuestros vecinos y, con la novedad de la reina infantil, inculcamos desde pequeños el espíritu festivo de Carnaval".

    Desde la Concejalía de Fiestas de Alcalà-Alcossebre se ha preparado un completo programa de actos que da comienzo el sábado 3 de febrero con un curso de maquillaje artístico enfocado para mejorar la técnica de los maquillajes de Carnaval. El 9 de febrero tendrán lugar los desfiles de los alumnos del CEIP Lo Campanar –que este año es más largo- y la guardería y ludoteca de Alcalà y, por la noche, la Reina del Carnaval dará la bienvenida a la fiesta desde el Ayuntamiento, con posterior baile en el Espai d'Oci. El sábado 10 tendrá lugar el desfile infantil a partir de las 16.00h y a partir de las 22.00h se celebrará el gran desfile que recorrerá las calles de Alcalà con final en el sambódromo instalado en la plaza Juan Vilanova. Posteriormente, baile en el Espai d'Oci. El domingo 11, a partir de las 18.00 horas, se celebrará el entierro del Rey Don Carnal y de la sardina, con la novedad de la actuación especial de Mr. Babakus y Babafoc. La edil señalaba que "el entierro de la sardina será muy especial este año, haciéndolo más atractivo y divertido sobre todo para el público infantil".

    El Carnaval en Alcossebre comenzará el viernes 16 de febrero con los desfiles del CEIP La Mola y la ludoteca y la celebración de la Noche del Pijama que este año se completa con un monólogo a cargo de Piter Pardo, un concurso al mejor pijama y discomóvil. El sábado por la mañana se celebrará una nueva edición del concurso "Una animalada per Carnestoltes" organizado por Alcovet Clínica Veterinaria. Otra de las principales novedades del Carnaval 2018 es el cambio en el recorrido del gran desfile de Alcossebre, que se celebrará a partir de las 22.00h y pasará por la avenida Blasco Ibáñez, avenida Valencia, C/ Sant Benet, C/ Rench, C/ Barquer, camino L'Atall, plaza Constitución, C/Sant Benet, avenida Valencia y avenida Blasco Ibáñez. El sambódromo está instalado en la calle Rench, frente al centro médico. El objetivo que se marca la Concejalía de Fiestas es que "el desfile transcurra por las calles más concurridas y en las que se concentran los restaurantes, bares y locales de ocio". Al finalizar el desfile, habrá baile y discomóvil en la Carpa de Fiestas. La fiesta se dará por concluida el domingo con el concurso de disfraces en la Asociación de Jubilados Sant Benet de Alcossebre.

    Desde el Ayuntamiento, se invita "tanto a vecinos como a visitantes a que disfruten y vivan el Carnaval de Alcalà-Alcossebre, ya sea viendo los desfiles o asistiendo a los bailes que se van a celebrar tanto en Alcalà como en Alcossebre", destacaba la edil de Fiestas.

    La programación completa puede descargarse en la web municipal a través del enlace Carnaval 2018 que aparecen en el menú principal.

    Subir