elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SEPIVA construye una docena de naves de alquiler en el parque empresarial de Alcalá de Xivert para facilitar la adquisición de suelo industrial

SEPIVA construye una docena de naves de alquiler en el parque empresarial de Alcalá de Xivert para facilitar la adquisición de suelo industrial
  • El recinto cuenta con un total de 73 parcelas que supondrá para nuestro pueblo una inversión de más de 50 millones de euros

MÁS FOTOS
SEPIVA construye una docena de naves de alquiler en el parque empresarial de Alcalá de Xivert para facilitar la adquisición de suelo industrial - (foto 2)

La directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha destacado que “el precio del metro cuadrado del parque empresarial de Alcalà de Xivert se ha reducido en 15 euros y se va a construir una docena de naves de alquiler que ejecutará SEPIVA para facilitar y mejorar las condiciones de uso y adquisición de este polígono industrial”.

La directora del municipio de Alcalà de Xivert y su comarca para explicarles las nuevas medidas que la conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha aprobado para el parque empresarial de esta localidad.

Queremos ofrecer a los empresarios nuevas formas de adquisición de suelo industrial desarrollado por SEPIVA que se adapten a las necesidades de la actual coyuntura económica y faciliten la puesta en marcha de iniciativas empresariales”, ha explicado Inmaculada García.

El parque empresarial El Campaner de Alcalà de Xivert cuenta con 228.666 metros cuadrados. El número de parcelas de este Parque Empresarial es de 67, variando su superficie desde 820 metros cuadrados hasta 5.800 metros cuadrados. Con las nuevas condiciones, SEPIVA ha reducido de 85 euros el precio del metro cuadrado a 70 euros, con lo que el ahorro oscila entre los 12.000 euros de la parcela más pequeña a cerca de 90.000 euros de la más grande.

Además, SEPIVA promocionará la construcción de entre 10 y 12 naves con superficies que oscilarían entre los 300 y los 350 metros cuadrados. “Esta iniciativa –ha explicado Inmaculada García- pretende cubrir la demanda de este tipo de espacios para el desarrollo de las actividades de las pequeñas empresas y empresarios autónomos de la comarca”.

Según la directora general de SEPIVA, “el modelo de arrendamiento con opción a compra puede convertirse en una herramienta fundamental para el desarrollo de unos negocios que actualmente encuentran serias dificultades para su financiación”.

Flexibilización de las condiciones
SEPIVA también flexibiliza las condiciones de acceso a alguna parcela de este parque empresarial mediante la ampliación de plazos para la puesta en marcha de la actividad que pasa de dos a tres años, la reducción del plazo de prohibición de venta que pasa de ocho a seis años o la eliminación de la obligación de formalizar el aval bancario del 10% del precio de la parcela.

El parque empresarial El Campaner de Alcalà de Xivert también ofrece nuevas modalidades de comercialización como la venta mediante precio aplazado o la constitución de derechos de superficie.

SEPIVA –Seguridad y Promoción Industrial Valenciana- es una empresa pública adscrita a la conselleria de Industria, Comercio e Innovación cuyo objeto principal es promover, ejecutar y gestionar los parques empresariales de la Comunitat Valenciana. Además, es la encargada de poner en marcha el Plan de Desarrollo de Parques Empresariales que dotará a nuestra comunidad de más de 20 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

Subir