elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cuatro personas autoras de 11 robos y hurtos

La Guardia Civil detiene a cuatro personas autoras de 11 robos y hurtos

    La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones (dos mayores de edad y otros dos menores de edad), como supuestos autores de 11 robos y hurtos cometidos en viviendas y establecimientos públicos en la localidad de Alcalá de Xivert, hechos que se venían cometiendo desde finales del años 2017 y los primeros días del año en curso. Como consecuencia de los mismos se había generado una gran alarma social en la localidad.

    La actuación se inicio con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y locales de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento que en la localidad de de Alcalá de Xivert se habían cometido hurtos y robos, utilizando para ello el escalo y cortaban los barrotes de las ventanas con una sierra de hierro, sustrayendo de su interior en todos los casos teléfonos móviles y dinero en efectivo.

    Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, dando como resultado la identificación, localización y detención de cuatro varones, vecinos de Alcalá de Xivert, dos de ellos de 18 y 40 años de edad, y otros dos menores de edad.

    Se han podio recuperar dos móviles y la sierra que utilizaban para cortar los barrotes y acceder al interior de los domicilios y establecimientos.

    Los guardias civiles les han podido atribuir 1 robo con violencia, 2 robos con fuerza en viviendas, 2 robos y 1 un hurto en establecimientos públicos y 5 delitos de hurto en el campo de futbol.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs y la Fiscalía de Menores de Castellón.

    La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.

    Subir