elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva ruta experiencial basada en los monumentos

Nueva ruta experiencial basada en los monumentos

    La Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre pondrá en marcha, en este año 2018, un nuevo producto turístico aprovechando el amplio patrimonio histórico y arquitectónico de Alcalà y convirtiéndolo en reclamo para promover la llegada de público familiar e interesado en los recursos monumentales. Este nuevo proyecto de dinamización turística comprende la creación de rutas peatonales por el casco urbano de Alcalà, así como una cicloruta por distintos puntos del término municipal. Las rutas, supondrán la señalización de los monumentos con paneles explicativos sobre la historia o características arquitéctónicas de cada uno de ellos ubicados en la iglesia, el campanario, la calle Sant Joan, la plaza Justo Zaragoza, la capilla de los Desamparados, la antigua prisión y la calle de la Foia. También se instalarán paneles generales para localizar los recursos y se colocarán señalizaciones de madera y espacio para photocall. Se crearán itinearios temáticos y se repartirán juegos que fomentarán la búsqueda de los monumentos a través de pruebas de ingenio, un tipo de entretenimiento muy adecuado para las familias que visitan la localidad, convirtiéndose así en rutas experienciales.

    Las rutas tiene también su vertiente de dinamización comercial ya que los establecimientos comerciales de Alcalà repartirán tarjetas en las que, por cada compra que se realice en ellas, se plasmará un sello que dará a pie a distintas promociones. De esta forma, se fomentan las compras en los establecimientos. La desestacionalización turística es otra de las metas y es que la visita a monumentos y patrimonio puede realizarse durante todo el año y no solo en temporada de verano.

    La concejala de Turismo, Alejandra Roca, destacaba que "nuestro objetivo al poner en marcha este nuevo proyecto es aprovechar el amplio patrimonio arquitectónico de Alcalà para ofrecerlo como producto turístico y que los que nos visitan y que, en muchas ocasiones, se quedan en Alcossebre, visiten el núcleo de Alcalà y lo conozcan y visiten sus comercios, bares y restaurantes. De esta forma, se creará una cadena de gasto que repercutirá positivamente en Alcalà".

    Subir