elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actos tradicionales, NADALPARC y actividades infantiles centran la programación de Navidad de Alcalà-Alcossebre

Actos tradicionales, NADALPARC y actividades infantiles centran la programación de Navidad de Alcalà-Alcossebre
    MÁS FOTOS
    Actos tradicionales, NADALPARC y actividades infantiles centran la programación de Navidad de Alcalà-Alcossebre - (foto 2)
    Actos tradicionales, NADALPARC y actividades infantiles centran la programación de Navidad de Alcalà-Alcossebre - (foto 3)

    Las Concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre han preparado una extensa programación navideña, en la que toman protagonismo los actos dedicados a los más pequeños, así como actividades y alternativas para que ocupen su tiempo de vacaciones escolares. La quinta edición de NADALPARC, que acogerá el Espai d’Oci los días 27, 28 y 29 de diciembre en Alcalà y el 3 y 4 de enero en el CESAL de Alcossebre es la principal apuesta para que los niños aprovechen su tiempo de ocio con talleres de distintas disciplinas, hinchables y teatro. NADALPARC tiene horario de mañana y tarde. La concejala de Cultura y Educación, María Agut, ha explicado que “apostamos, un año más, por NADALPARC siguiendo con nuestra política de fomentar actividades de las que puedan disfrutar los pequeños y que, además, faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral”. Además, como complemento a esta programación infantil, se suman dos sesiones de Cultupeque, el sábado 23 de diciembre,  de 11.00h a 13.00h en el CESAL de Alcalà y el 30 de diciembre, de 11.00h a 13.00h en Alcossebre.

    El  jueves 21 se celebrarán espectáculos infantiles en los CEIPs de Alcalà y Alcossebre. El viernes 22, en el hogar los jubilados de Alcalà tendrá lugar la audición de Navidad de la Escuela de Música Santa Cecilia. El sábado 23 se celebrará una nueva edición de la carrera de San Silvestre, con salida desde la plaza Ricardo Cardona, a partir de las 16.00 horas. También tendrán lugar proyecciones de películas: el martes 26 de diciembre, en Alcalà, se proyectará “Emoji” y el 7 de enero, en Alcossebre, podrá verse “Tadeo Jones, el secreto del Rey Midas”.

    Los actos más tradicionales se centrarán en la llegada de Papa Noel, el domingo 24 de diciembre, a partir de las 16.30 horas Alcossebre, ya las 18.00 horas en Alcalá y la llegada de los Pajes Reales el sábado 30 de diciembre a las 16.00 horas en Alcalá, con la novedad de que será en el Espai d’Oci atendiendo a las sugerencias de los vecinos, con castillos hinchables, talleres de globoflexia y cuentacuentos. En Alcossebre, el mismo acto tendrá lugar el martes 2 de enero, a las 16.00h en la plaza La Mola.

    La tradicional cabalgata de los Reyes Magos, en la tarde del 5 de enero, comenzará a las 16.30h en Alcossebre y a las 19.00h en Alcalá. Este año, desde la Concejalía de Fiestas se preparan novedades "pensando que sean unas cabalgatas más completas y que despierten la ilusión de los más pequeños", ha comentado la concejala Susan Guillamón.

    La programación completa se puede consultar en la sección de la web municipal en el enlace http://www.alcaladexivert.es/content/navidad-2017-nadal-2017

    Subir