Diumenge 25 de Febrer de 2018

-El Ayuntamiento y la Generalitat concretan una ayuda de 50.000 euros para asegurar la calidad medioambiental de la playa de Las Fuentes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  alcxivert
07/12/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento y la Generalitat concretan una ayuda de 50.000 euros para asegurar la calidad medioambiental de la playa de Las Fuentes

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Generalitat Valenciana colaborará con una inversión de 50.000 euros + IVA para asegurar la calidad medioambiental de la playa de Las Fuentes de Alcossebre, con el fin de evitar que se vuelvan a producir los episodios de vertidos detectados en el pasado verano. Se plasma así el compromiso adquirido en su día por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para ayudar al Ayuntamiento a asumir la importante cantidad de gastos extraordinarios.

El director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, y el director general de Aguas, Manuel Aldeguer, visitaron el pasado martes Alcossebre para concretar la cuantía económica y la actuación a realizar, que consistirá en obras de protección de los manantiales de la playa así como otras acciones para garantizar que se cumplen los parámetros medioambientales según proyecto presentado por el Ayuntamiento. La actuación se realizará en los próximos meses, de la forma más rápida posible, con el fin de que impida que se vuelvan a producir los vertidos.

Esta ayuda se suma a los 50.000 euros que también invertirá la Diputación Provincial para renovar el saneamiento de la zona de Las Fuentes, con el fin de modernizar la red. Además, por parte del Ayuntamiento se han realizado distintos trabajos para localizar el origen del vertido, inspección de la red, controles en las instalaciones, pozos, etc. e instalación de dispositivos para desplazar el vertido, lo que ha supuesto un alto coste económico.

El Alcalde Francisco Juan ha mostrado "el agradecimiento tanto a la Diputación como a la Generalitat Valenciana por colaborar con la misma cantidad económica, 50.000 euros cada uno, para realizar acciones que eviten que vuelva a darse la problemática del verano pasado. Ambas instituciones se comprometieron a colaborar y así lo han hecho".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
24/02/2018 - La Palestra
El pepero siempre miente tres veces
25/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Un panorama falseado: no es la alternativa
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
25/02/2018 - Chuzos de Punta
Gracias abuelos (y abuelas)
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
24/02/2018 - Piedras vivas
Ser anti-sistema

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil