Diumenge 22 de Abril de 2018

-La Diputación de Castellón invertirá 50.000 euros en la mejora del saneamiento de Las Fuentes de Alcossebre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  alcxivert
29/11/2017 | elperiodic.com  

La Diputación de Castellón invertirá 50.000 euros en la mejora del saneamiento de Las Fuentes de Alcossebre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Castellón participará en los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para evitar que se vuelva a producir el vertido que provocó el pasado verano el cierre al baño de la playa de Las Fuentes. Tras la petición por parte del consistorio, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, tomó el compromiso de colaborar y ya ha confirmado por escrito al Ayuntamiento, a través de carta, que "allá donde no llegan nuestros ayuntamientos está la Diputación ocupándonos de lo que preocupa a nuestros pueblos y nuestra gente. Y esta situación excepcional y de emergencia requiere nuestra actuación para renovar la red de saneamiento en las Fuentes, garantizando así la calidad medioambiental y de las playas de Alcossebre, motor económico local y motivo de orgullo para toda la provincia. Por eso, se habilitará una dotación presupuestaria de 50.000 euros en las modificaciones del nuevo ejercicio 2018". Tal cantidad económica se destinará íntegramente a la obra de renovación de parte del saneamiento en la zona Las Fuentes. Una actuación que, según los técnicos, es necesaria para modernizar la red de saneamiento de la zona y contribuir así a evitar nuevas problemáticas.

Por parte de la Generalitat Valenciana, existe también el compromiso expresado por el presidente Ximo Puig de colaborar económicamente. De hecho, el próximo 5 de diciembre está prevista la visita a Alcossebre del director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, y el director general del Agua, con el fin de comprobar in situ qué tipo de contribución aportan.

Desde el mes de julio, el Ayuntamiento ha realizado un intenso trabajo para localizar el origen del vertido, inspeccionando la red de saneamiento, realizando controles en instalaciones, pozos, etc., además de instalación de dispositivos para desplazar el vertido, lo que ha supuesto una serie de gastos económicos imprevistos a los que se ha tenido que hacer frente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil