elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà de Xivert acogerá el congreso internacional Sakka Ten Bonsai 2018

Alcalà de Xivert acogerá el congreso internacional Sakka Ten Bonsai 2018
  • El Espai d'Oci de Alcalà será el escenario de esta cita los días 2, 3 y 4 de noviembre congregando a asociaciones de varios países

Alcalà de Xivert será escenario de un importante evento a nivel internacional en 2018: el congreso internacional Sakka Ten Bonsai, que acogerá el edificioEspaid'Oci de Alcalà. Del 2 al 4 de noviembre, tendrán lugar demostraciones de técnica de bonsái a cargo de maestros japoneses, conferencias y masterclass. Además, durante todo el congreso, se celebrará una feria con exposición de ejemplares de bonsái, exhibiciones de arte, cultura y juegos.

El congreso, que se celebra de forma rotativa en diversos países, está organizado por la NipponBonsaiSakkaKyookal España, con la participación de la entidad local Lo BonsaiGaspatxer. Los presidentes de ambas entidades, Xavier Redón y Javier Espallargues, se reunían recientemente con el Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, y la concejala de Cultura, María Agut, para concretar las fechas y las características del evento. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre colabora cediendo toda la infraestructura y e instalaciones y colaborando en aspectos como la publicación de la revista que se reparte entre los participantes.

"Acoger actos de estas características atrae a numeroso público y aficionados. Además, el hecho de que el congreso sea internacional, supondrán que muchos participantes, llegados desde otro países, conozcan nuestro municipio. Por eso, en el momento en que se nos comentó, lo consideramos muy interesante", ha señalado el Alcalde Francisco Juan.

Subir