elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà celebra el Día Internacional de la Diabetes con puntos de información en el municipio sobre la enfermedad

Alcalà celebra el Día Internacional de la Diabetes con puntos de información en el municipio sobre la enfermedad
    La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes. Con el fin de informar a los vecinos sobre esta enfermedad y generar una mayor concienciación del problema que supone la diabetes, Alcalà ha participado en el celebración del Día Mundial de la Diabetes estableciendo puntos de información en las calles del municipio.

    Personal voluntario de la Asociación de Diabéticos de Castellón –ADICAS- se ha desplazado hasta Alcalà para orientar a los ciudadanos sobre la manera de evitar esta enfermedad, haciendo incluso pruebas para ver los niveles de glucosa en sangre con los que se determina si se padece la enfermedad.

    Los gaspatxers han conocido las características y las posibles consecuencias de la diabetes, además de los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado y del control y un estilo de vida sano.

    El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, se ha acercado hasta un punto informativo para interesarse por esta enfermedad, e incluso se ha hecho la prueba.

    Subir