Dijous 18 de Gener de 2018

-El presupuesto municipal de 2018 aumenta el capítulo de inversiones municipales en un 79% :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  alcxivert
21/11/2017 | elperiodic.com  

El presupuesto municipal de 2018 aumenta el capítulo de inversiones municipales en un 79%

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El presupuesto municipal de Alcalà-Alcossebre para el año 2018, que asciende a 10.628.540 euros, destina un 79% más en inversiones respecto al del 2017. En total, el capítulo asciende a 948.572 € mientras que, en 2017, era de 529.156 euros. La justificación para realizar tal esfuerzo inversor es resolver cuestiones claves para la localidad, como la puesta en marcha del Plan de Saneamiento Municipal –con una inversión inicial de 170.000 euros- y mejora de caminos rurales, con 120.000 euro, así como otras infraestructuras: acondicionamiento del vial Alcalà-Alcossebre, instalación de una cubierta en el patio del CEIP La Mola, acciones del Plan de Accesibilidad y mejora del entorno urbano, prolongación acera camino L'Atall en la zona del campamento Jaume I o seguir con la mejora del edificio consistorial, entre otras.

El buen estado de las cuentas municipales, con solo un 15,24% de nivel de endeudamiento, permiten aumentar la capacidad inversora municipal a través de un préstamo de 500.000 euros. La concejala de Hacienda, María Agut, explica que "gracias a nuestro modelo de gestión económica, hemos pasado de un 75% de endeudamiento que encontramos al actual 15,24%. Por eso, solicitar un préstamo no va a suponer ningún lastre para la economía municipal y significa realizar inversiones prioritarias para mejorar la calidad de nuestros vecinos". Agut ha completado asegurando que "el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre cuenta con una capacidad de solvencia asegurada, es una administración fiable y que se mantiene al corriente de pago y estos presupuestos van a seguir en esta misma línea".

Por su parte, el Alcalde Francisco Juan ha calificado los presupuestos municipales de 2018 como "resolutivos y eficaces porque van a mejorar infraestructuras claves para nuestro municipio y también sociales porque siguen apostando por un amplio capítulo de ayudas directas para nuestros vecinos. Queremos seguir siendo útiles para nuestros vecinos y que el Ayuntamiento siga resolviendo y ayudando y pienso que, con estos presupuestos, lo conseguimos".

Los presupuestos municipales 2018 se llevarán a pleno el próximo miércoles 29, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil