elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento otorgará ayudas al transporte para las familias de Alcossebre que lleven a sus hijos a la guardería municipal de Alcalà

El Ayuntamiento otorgará ayudas al transporte para las familias de Alcossebre que lleven a sus hijos a la guardería municipal de Alcalà
  • Francisco Juan: "Aunque la competencia es de la Generalitat, el Ayuntamiento sigue ofreciendo alternativas municipales para que las familias concilien en el horario laboral"

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre creará una nueva línea de ayudas económicas al transporte para que las familias de Alcossebre puedan llevar a sus hijos a la guardería de Alcalà, a semejanza de lo que ya se viene realizando con las familias de Alcossebre con usuarios en la Unidad de Respiro Familiar ubicada en Alcalà.

Tras la renuncia el pasado mes de agosto por parte de la empresa que gestionaba el servicio de guardería municipal en Alcossebre, el Ayuntamiento inició un procedimiento urgente de licitación, sin que se presentase ninguna empresa, por lo que no ha sido posible que el servicio pudiera volver a prestarse, como estaba previsto. "El Ayuntamiento pone el edificio y todo el material –que compramos a la anterior licitadora- además de hacerse cargo del 50% de la factura de la luz. Lamentamos que ninguna empresa se haya presentado a la licitación pero pensamos que ya no podemos hacer más esfuerzos para hacer más ventajosa la oferta", ha explicado la concejala de Educación, María Agut. "Hay que tener en cuenta que en el municipio contamos con otra guardería municipal, ubicada en Alcalà, a la que también pueden acudir las familias", ha recordado. Precisamente, para favorecer que las familias de Alcossebre aprovechen este recurso municipal se les otorgarán estas ayudas al transporte.

El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "los consistorios no tenemos competencias en educación y debería ser la Generalitat Valenciana la que se hiciera cargo pero, al no hacerlo, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se ve obligado a realizar un esfuerzo económico importante, manteniendo la guardería municipal, recurso con el que, hoy por hoy, ya cuentan pocos municipios. Ahora, con estas ayudas, favorecemos que las familias de Alcossebre puedan llevar a sus hijos a la guardería de Alcalà, sin que les suponga un gasto extra".

El Ayuntamiento ya ha solicitado a la Generalitat Valenciana la compatibilidad con el fin de que el servicio pueda prestarse como Escuela Infantil aunque "lamentablemente, hasta mayo del año que viene esta autorización no va a llegar. En el momento en que se autorice, el Ayuntamiento pondrá en marcha una ayuda de 14.000 euros, que se sumará a todas las facilidades que ya se dan, a las empresas interesadas en gestionar el servicio".

Subir