elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista denuncia que la guardería de Alccossebre lleva cerrada desde el 31 de agosto

    El portavoz municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, denuncia que por la incompetencia del alcalde de la localidad, Francisco Juan Mars, del Partido Popular, la guardería de Alcossebre sigue cerrada, “con el consiguiente problema que esta circunstancia genera a los padres y madres con niños pequeños, que tienen que hacer auténticos malabarismos para conciliar el cuidado de sus hijos y las responsabilidades laborales o llevarlos a guarderías de pueblos vecinos”.

    Se trata de una situación que las familias de Alcossebre vienen padeciendo desde el pasado 31 de agosto, cuando se cerró la guardería bajo la promesa de que a mediados de octubre volvería a abrir sus puertas. Un compromiso que no se ha cumplido “ya que estamos en noviembre y todo hace indicar que la reapertura va para largo”.

    De momento el problema no tiene visos de solución porque parece que las empresas no han reaccionado positivamente a  los pliegos de licitación y más sabiendo que se contempla la conversión de la guardería en una escuela infantil en un periodo indeterminado, algo que está generando algunas dudas entre las posibles mercantiles aspirantes a la explotación de este servicio.

    El  concejal del PSPV-PSOE, Carlos Miralles, considera que la coyuntura actual es muy desfavorable para las familias. Por ello, en nombre de los socialistas, propone que si la vía de la licitación no resulta exitosa que “el Ayuntamiento se haga cargo del servicio, como ya hace con la ludoteca o el club dels deures”. De esta forma, “los padres de los niños ganarían mucha tranquilidad”.

    Los ediles aseguran que si la concejala de Educación se compromete a explorar nuevas opciones, “va a tener a su lado a los socialistas porque consideramos que el cierre de la guardería es un lujo que en Alcossebre no nos podemos permitir porque los padres tienen todo el derecho del mundo a conciliar la vida laboral y familiar y a ir a trabajar con la seguridad de que sus hijos están debidamente atendidos”.

     

    Subir