elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre trabaja para promover la instalación de nuevas empresas en el parque industrial El Campaner

Alcalà-Alcossebre trabaja para promover la instalación de nuevas empresas en el parque industrial El Campaner
    MÁS FOTOS
    Alcalà-Alcossebre trabaja para promover la instalación de nuevas empresas en el parque industrial El Campaner - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre trabaja conjuntamente con la Cámara de Comercio de Castellón para difundir toda la información relativa al parque industrial El Campaner, tras conocer el interés de empresas instaladas en Cataluña por trasladarse. Por parte del Ayuntamiento, se ha hecho hincapié en las ventajas que, para las empresas, puede suponer instalarse en Alcalà: acceso directo a la Nacional 340, salida a la AP-7 y A-7 a 14 kilómetros y a solo 60 kilómetros del puerto de Castellón y polígono industrial totalmente urbanizado con instalaciones como una helisuperficie para traslados de emergencias. Además, el Ayuntamiento ofrece bonificaciones en las tasas municipales para promover la instalación de nuevas empresas: 95% del ICIO y de la licencia de actividad.

    El parque industrial El Campaner cuenta con una superficie total de 228.666 metros cuadrados, de los que 137.186 son industriales. Dispone de 68 parcelas, con dimensiones entre los 800 y los 5.875 metros cuadrados. El precio de adquisición es de 50 euros/ metros cuadrado –muy inferior al fijado en el momento en que se creó el parque- y existen alternativas como el alquiler con opción de compra. Los usos permitidos son industrial, terciario y para almacenes, en naves o edificios, adosados o aislados.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "no queremos aprovecharnos de la situación que se está viviendo en Cataluña pero es un hecho que existe un interés de empresas por trasladarse, por lo que nuestra obligación es ofrecer nuestro parque industrial como una alternativa. Si eso supone la llegada de nuevas empresas y creación de empleo a nuestro municipio, cumplimos con un doble objetivo".

    A través de la Cámara de Comercio, la información se hace llegar a las distintas asociaciones empresariales, en una labor que ya se venía realizando pero que, dadas las últimas circunstancias que han promovido la movilidad de las empresas, se van a intensificar.

    Subir