elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan traslada a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de que mejore la conexión ferroviaria entre Castellón y el Baix Maestrat

Juan traslada a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de que mejore la conexión ferroviaria entre Castellón y el Baix Maestrat

    El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, ha querido trasladar directamente al Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, la necesidad de que el Gobierno aborde la mejora de la conexión ferroviaria entre Castellón y la comarca del Baix Maestrat. Juan ha detallado el último episodio vivido el pasado domingo en el que el convoy del Regional Express procedente de Vinaròs y con destino Castellón y Valencia llegó lleno a la estación de Alcalà. Juan ha recordado que "ya el pasado mes de marzo solicitamos al Ministro de Fomento una solución para aumentar las líneas de tren y que se dé una solución, que se merecen nuestros vecinos y los de toda la comarca".

    El Subdelegado del Gobierno ha seguido con interés la problemática que le ha trasladado el Alcalde recalcando que "el Ministro de Fomento ya informó en su última visita a Valencia el pasado 4 de octubre que se va a proceder a la renovación total del sistema ferroviario de Cercanías en la Comunidad y que se trabaja en el Plan Director de Cercanías, que tendrá una inversión de 800 millones de euros y supondrá el aumento de frecuencias y renovación y duplicación de vías". Está previsto, según se ha detallado desde la Subdelegación, que este plan se presente el próximo mes de noviembre. Además, al finalizar la Oferta Pública de Servicio, es el momento de tratar la posibilidad de aumentar la cifra de trenes que circulan, lo que supondría también una mejora evidente.

    Juan ha recalcado que "me consta que, desde el Ministerio de Fomento, se está estudiando cómo solucionar esta problemática y que van a centrar sus esfuerzos en aumentar y mejorar los trenes que unen nuestra comarca con Castellón pero, por mi parte, voy a seguir solicitándolo y expresando que, como Alcalde, me preocupa que mis ciudadanos sigan sufriendo este déficit". También ha insistido en que "como ya hemos dicho otras veces, la Generalitat Valenciana no puede quedarse al margen y también debe implicarse, como han hecho otros gobiernos autonómicos, e implicarse en la financiación de este servicio, para que la mejora de la comunicación ferroviaria para el Baix Maestrat sea una realidad".

    Subir