elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Turismo de Alcalà amplía su apertura a todo el año

La Oficina de Turismo de Alcalà amplía su apertura a todo el año

    Por primera vez, la Oficina de Turismo de Alcalà –ubicada en la plaza de la Iglesia- ha seguido dando servicio más allá de los meses de verano. Al acogerse a una subvención otorgada por la Diputación Provincial para la contratación de informadores turísticos, la Oficina se va a mantener abierta los meses que restan del año. De esta forma, se sigue dando información y servicio a los visitantes que recibe la localidad y que se interesan, sobre todo, por el patrimonio histórico de Alcalà, sobre todo el campanario, iglesia de San Juan Bautista y castillo de Xivert.

    La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha explicado que "al tener la oficina abierta, hemos comprobado que nos visitan muchos grupos de viajes organizados o de turistas que están alojados en Alcossebre o en otros municipios y llegan atraídos por nuestro patrimonio. Encontrar la oficina abierta y que les informen sobre horarios de visitas, actividades organizada por la Concejalía de Turismo o que les faciliten material y guías siempre es positivo".

    De cara al 2018, se seguirá optando porque la Oficina de Turismo de Alcalà permanezca abierta durante todo el año, como ya sucede con la de Alcossebre. "Si nuestra apuesta es desestacionalizar el turismo y apoyar iniciativas que reactiven la llegada de visitantes durante todo el año, es evidente que debemos seguir dando este servicio que, hasta ahora, nunca se había prestado en el núcleo de Alcalà", ha explicado la edil.

    Subir