elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social y la Policía Local coordinan con Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno las acciones contra la violencia de género

Bienestar Social y la Policía Local coordinan con Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno las acciones contra la violencia de género

    La Concejalía de Bienestar Social y la Policía Local de Alcalà-Alcossebre siguen trabajando de forma intensa para abordar una de las problemáticas sociales que más preocupan: la violencia de género. Dentro de las acciones que se llevan a cabo, de forma periódica se reúne el “Grupo de trabajo psicosocial para la violencia de género”, integrado por la Concejalía de Bienestar Social, la Policía Local, la Guardia Civil, la coordinadora del Centro Mujer 24 horas y la jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno.

    En la última de estas reuniones, celebrada hace unos días, se abordó el seguimiento que, por parte de los diferentes cuerpos de seguridad, se realiza sobre las víctimas y que depende del riesgo que se considera padecen. También se trataron los distintos medios con los que cuenta el Ayuntamiento para prevenir conductas relacionadas con la violencia de género y se planteó la conveniencia de seguir realizando distintas campañas de sensibilización en el ámbito local.

    La concejala de Bienestar Social, Desa Pitarch, ha explicado que “actuar contra la violencia de género y apoyar a las mujeres que la sufren es una prioridad. Se actúa de forma constante en este tema pero es una cuestión que se lleva con absoluta discreción porque lo más importante es atender a las víctimas y ayudarlas”.

     

     

    Subir