elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE ya ha registrado sus propuestas de inversión cara a la elaboración de los presupuestos de 2018

El PSPV-PSOE ya ha registrado sus propuestas de inversión cara a la elaboración de los presupuestos de 2018

    El Grupo Municipal Socialista (GMS) de Alcalà de Xivert-Alcossebre ya ha presentado sus propuestas de inversión para la elaboración de los presupuestos municipales de 2018. En el momento de registrarlas ha querido agradecer que el alcalde de la localidad, Francisco Juan, haya invitado a la oposición a presentar propuestas de cara a la elaboración de los presupuestos municipales de 2018. Un agradecimiento que los socialistas hacen extensible a los distintos vecinos y colectivos sociales que les han ayudado a presentar propuestas útiles para la ciudadanía.

    El portavoz del GMS, Joan Ronchera, ha manifestado al respecto que "nos hemos reunido con todo tipo de colectivos sociales y personas a título individual, a las que agradecemos la confianza que han demostrado en nosotros para que seamos precisamente los socialistas los que llevemos sus demandas y necesidades al Ayuntamiento para su aprobación".

    "Estamos satisfechos con la labor realizada, que nos ha permitido demostrar nuestra vocación de servicio a la sociedad de Alcalà-Alcossebre; estamos en la oposición pero queremos trabajar por nuestro pueblo y sus vecinos, queremos ser útiles y que la nuestra sea siempre una oposición constructiva".

    Las propuestas que el GMS presenta son las siguientes:

    - Implementación de las actuaciones prioritarias del plan director de aguas residuales, ante la evidencia de que la red está obsoleta. Nuestra propuesta es que de manera gradual las cuentas municipales contemplen una partida para ir ejecutando las obras que resulten más acuciantes.

    - Mejora de las aceras en todas las calles y plazas de la urbanización de Las Fuentes y la adecuación de los paseos interiores, actuaciones que proponemos que se realicen con material cerámico de la provincia de Castellón. En paralelo, también habría que poner en marcha un plan integral de rehabilitación de escaleras de los paseos interiores de esta urbanización.

    - Mejora del vial de servicio Alcalà-Alcossebre, porque aunque es cierto que el equipo de gobierno atendió en su día nuestra petición de mejora de este vial de conexión entre los dos núcleos, consideramos que la actuación fue insuficiente, se quedó corta porque sigue habiendo tramos que están mal asfaltados y porque la señalización el camino es deficiente.

    - Mejoras en la Casa de la Cultura y de la Música En Remigio Miralles:

    a) Instalación de aire acondicionado en el segundo piso, porque es un aula muy húmeda y, en invierno, fría, a la que acuden niños de 4 años.

    b) Mejora del aparato del aire acondicionado del primer piso para que no salte la luz cuando se utiliza.

    c) Adecuación de los baños.

    d) Pintar la escalera y el salón de plenos.

    - Para favorecer las políticas de inclusión social de los colectivos más vulnerables, proponemos instalar columpios adaptados para niños con discapacidad. Será bueno para los niños con movilidad reducida de Alcalà y Alcossebre y para aquellos otros que nos visiten durante sus vacaciones.

    - Asfaltar el camí Artola, por tratarse de un vial muy transitado por los vecinos de Capicorb, que en estos momentos presenta un estado muy deficiente.

    - Asfaltado del camino que conecta el Camino La Jorba con el Camino Campamento, para que pueda contribuir a descongestionar el semáforo principal de Alcossebre, porque así los vecinos de Capicorb dispondrían de una nueva alternativa para llegar más rápidamente a sus domicilios.

    - Mejora de la iluminación del campo de fútbol de Las Fuentes, porque son las únicas instalaciones deportivas de Alcalà en las que se puede hacer deporte por las noches.

    Subir