elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcossebre consigue alargar la temporada turística aumentando su ocupación en junio y septiembre

Alcossebre consigue alargar la temporada turística aumentando su ocupación en junio y septiembre

    La Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre valora como muy positivos los resultados de la ocupación turística en hoteles y cámpings de la localidad en la que se confirma la tendencia de crecimiento en los meses de junio y septiembre. En concreto, en las primeras semanas del mes septiembre se ha alcanzado una ocupación media del 82%, con el dato relevante de que, al menos en tres establecimientos hoteleros, se ha registrado una ocupación que ha superado el 95% (en concreto, del 98%, 97% y 96%).

    Según la concejala de Turismo, Alejandra Roca, "esta tendencia es el fruto de mantener la oferta de ocio y de servicios durante el mes de septiembre, por la que siempre hemos apostado por parte del Ayuntamiento. Las fiestas patronales de Alcossebre, el encuentro HD Custom Maestrat o el circuito musical Temps d'Alcossebre contribuyen a que el municipio siga teniendo mucha vida durante septiembre y eso supone que nos sigan visitando, con el correspondiente beneficio para la hostelería y negocios locales".

    En cuanto a los meses de julio y agosto, la ocupación ha registrado también cifras muy positivas, llegando al 85% de media en julio y al 95% en agosto, con establecimientos que llegan al 99% de ocupación. En el caso de los cámpings, el nivel de ocupación se mantiene muy positivo con registros que superan el 95% en agosto, mientras que en julio y septiembre registran un 70%.

    Subir