elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde y la diputada Marta Sorlí se reúnen para tratar temas locales

El Alcalde y la diputada Marta Sorlí se reúnen para tratar temas locales

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha recibido hoy la visita institucional de la diputada de Compromís-Podemos en el Congreso y vecina de la localidad, Marta Sorlí. La reunión, en la que han estado presentes la diputada, el Alcalde Francisco Juan, el portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Manel Salvador, y el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Colom, ha servido para realizar un seguimiento de los principales temas que preocupan a la localidad, en clave de política nacional y autonómica.

    En este sentido, se ha tratado la problemática de la falta de trenes que comuniquen la localidad con Castellón. El Alcalde ha explicado que "el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ya se dirigió por escrito al Ministerio de Fomento pidiendo la ampliación de los trenes" y ha solicitado a Sorlí que "medie para conseguir que la Generalitat Valenciana también colabore creando una línea de inversiones conjunta que facilite la mejora de las conexiones".

    Por su parte Marta Sorlí ha explicado cómo será la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en los municipios, destacando que "está prevista la implantación de más de 200 medidas y una inversión de 1.000 millones de euros". A este respecto, por parte del Alcalde se ha explicado que "la localidad está integrada en el protocolo VIOGEN que coordina a la Guardia Civil con la Policía Local y se realizan programas de ayuda a mujeres víctimas de la violencia de género, así como medidas de prevención, en diversos colectivos".

    Instar a la Generalitat Valenciana a que tengan en cuenta las principales características de la localidad, en la segunda revisión del PATIVEL, ha sido otra de las peticiones que por parte del Alcalde se han trasladado a la diputada de Compromís.

    Por parte de todos los presentes a la reunión se ha coincidido en que "más allá de las posturas ideológicas, lo importante es velar por los intereses del municipio y defender a los vecinos".

    Subir