Miércoles 20 de Junio de 2018

El Alcalde y la diputada Marta Sorlí se reúnen para tratar temas locales

Versión Clásica
Edición Alcalà de Xivert
Política -  alcxivert
22/09/2017 | elperiodic.com  

El Alcalde y la diputada Marta Sorlí se reúnen para tratar temas locales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha recibido hoy la visita institucional de la diputada de Compromís-Podemos en el Congreso y vecina de la localidad, Marta Sorlí. La reunión, en la que han estado presentes la diputada, el Alcalde Francisco Juan, el portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Manel Salvador, y el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Colom, ha servido para realizar un seguimiento de los principales temas que preocupan a la localidad, en clave de política nacional y autonómica.

En este sentido, se ha tratado la problemática de la falta de trenes que comuniquen la localidad con Castellón. El Alcalde ha explicado que "el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ya se dirigió por escrito al Ministerio de Fomento pidiendo la ampliación de los trenes" y ha solicitado a Sorlí que "medie para conseguir que la Generalitat Valenciana también colabore creando una línea de inversiones conjunta que facilite la mejora de las conexiones".

Por su parte Marta Sorlí ha explicado cómo será la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en los municipios, destacando que "está prevista la implantación de más de 200 medidas y una inversión de 1.000 millones de euros". A este respecto, por parte del Alcalde se ha explicado que "la localidad está integrada en el protocolo VIOGEN que coordina a la Guardia Civil con la Policía Local y se realizan programas de ayuda a mujeres víctimas de la violencia de género, así como medidas de prevención, en diversos colectivos".

Instar a la Generalitat Valenciana a que tengan en cuenta las principales características de la localidad, en la segunda revisión del PATIVEL, ha sido otra de las peticiones que por parte del Alcalde se han trasladado a la diputada de Compromís.

Por parte de todos los presentes a la reunión se ha coincidido en que "más allá de las posturas ideológicas, lo importante es velar por los intereses del municipio y defender a los vecinos".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alcalà de Xivert
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil