elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Sanitat deniega la ampliación de la ambulancia de SVB a 24 horas

La Conselleria de Sanitat deniega la ampliación de la ambulancia de SVB a 24 horas

    La Generalitat Valenciana ha dicho no a la solicitud del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre de ampliar el servicio de la ambulancia de Soporte Vital Básico de 12 horas que se presta en la localidad, con sede en Alcossebre, y que pase a ser de 24 horas. A través de un escrito a la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el Ayuntamiento solicitó la ampliación del servicio con el fin de asegurar una correcta atención a los vecinos y visitantes. "Con un servicio de 12 horas es imposible cubrir las necesidades de nuestro municipio que, durante el verano, se multiplica. A las urgencias sanitarias, el servicio de ambulancia debe sumar los traslados hospitalarios y la asistencia a accidentes de tráfico, dando apoyo a las SAMUS de Torreblanca y Vinaròs, como ha sucedido este verano, por lo que pedimos que se amplíe a 24 horas", ha explicado el Alcalde Francisco Juan, que ha añadido que "existe una preocupación creciente en el municipio por este tema y los profesionales de Emergencias lo consideran vital, por eso solicitamos a la Generalitat que lo tuviera en cuenta".

    Sin embargo, desde la Dirección General de Asistencia, ha denegado esta petición argumentando que "la SAMU con base en Torreblanca –con servicio de 12 horas diurnas- y la SVB de Torreblanca –con servicio de 12 horas nocturnas- son susceptibles de prestar servicio allí donde ordena el CICU". El Alcalde ha señalado que "ya en su día solicitamos, precisamente, que la base de SAMU debería haberse instalado en Alcalà-Alcossebre, por una cuestión geográfica y de mayor población, y ahora se nos deniega tener una ambulancia durante una 24 horas con la excusa de que la SAMU está en Torreblanca. Lo que queremos para nuestro municipio es asegurar un servicio de asistencia suficiente en la misma población, acortando así los tiempos de espera y de reacción ante una emergencia".

    El Alcalde ha finalizado explicando que "en el próximo pleno, presentaremos una moción solicitando a la Generalitat Valenciana que reconsidere su postura y que se nos conceda ampliar el servicio de ambulancia de SVB a 24 horas".

    Subir