elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CESAL de Alcossebre acogerá dos cursos para profesionales de hostelería

El CESAL de Alcossebre acogerá dos cursos para profesionales de hostelería
    MÁS FOTOS
    El CESAL de Alcossebre acogerá dos cursos para profesionales de hostelería  - (foto 2)

    El nuevo edificio CESAL de Alcossebre albergará dos cursos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, gestionados y organizados desde el Centre de Dinamització Turística- CdT Castelló. Del 6 al 11 de noviembre, se impartirá el curso “Camarero/a de sala” en horario de lunes y jueves, de 16.00 a 20.00 horas. El 20 de noviembre, en una única sesión de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.00 horas se impartirá el curso “Postres de restaurantes”. En ambos casos, el aula multiusos con cocina del CESAL Alcossebre será el escenario.

    La concejala de Turismo Alejandra Roca ha recordado que “por parte del Ayuntamiento, ofrecimos a la Secretaría Autonómica de Turismo y al propio CdT la posibilidad de que el nuevo CESAL se convierte en sede fija para este tipo de acciones formativas. Sería una especie de subsede, teniendo en cuenta el peso económico que tiene el turismo en las comarcas del norte de la provincia y, por lo tanto, lo importante que sería contar con un centro de formación de referencia”. Roca ha explicado que “nos confirman desde el CdT que las gestiones van por buen camino y, de hecho, acoger estos dos cursos supone la avanzadilla para conseguirlo”.

    Los profesionales de la hostelería interesados en inscribirse a estos cursos pueden hacerlo desde la página web de la red CdT www.cdt.gva.es

    El 16 de octubre, dentro de los actos organizados con motivo de la Fira de la Tomata de Penjar d’Alcalà, tendrá lugar el curso “Gastronomía con raíces locales y Km-0”, en este caso, en el local de las Amas de Casa de Alcalà.

    Subir