elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre acoge el próximo sábado el II Concurso Provincial de Pintura Rápida al Aire Libre

Alcalà-Alcossebre acoge el próximo sábado el II Concurso Provincial de Pintura Rápida al Aire Libre
    MÁS FOTOS
    Alcalà-Alcossebre acoge el próximo sábado el II Concurso Provincial de Pintura Rápida al Aire Libre  - (foto 2)

    Alcalà-Alcossebre acogerá el próximo sábado 16 de septiembre la 2ª edición del Concurso de Pintura Rápida al aire libre "Emmarca l'encant dels nostres pobles". Se trata de una iniciativa de la Diputación Provincial a la que se suma el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre con la finalidad de dinamizar culturalmente y mostrar propuestas artísticas e interés. Los concursantes contarán con seis horas, de 8.30 a 14.30 horas, para realizar cuadros al natural con el tema "Alcalà de Xivert" plasmando cualquier espacio urbano o monumento del municipio (castillo, calles, plazas, rincones, etc.) La obra ganadora, que obtendrá un premio de 500 euros, se expondrá en la localidad. La inscripción es gratuita y puede realizarse del 4 al 14 de septiembre en la web www.emmarcapoble.es o por WhatsApp al teléfono 656.34.27.52 o al correo electrónico gestiocultural@iconaestudi.com

    Las bases, que pueden consultarse en el apartado Agenda de la web municipal http://www.alcaladexivert.es/ca/vecinos-visitantes/evento/concurs-pintura-rapida recogen que solo podrá presentarse una obra a concurso por artista participante. La técnica pictórica será libre y con un formato que no deberá ser inferior a 61x50 cm.

    La concejala de Cultura, María Agut, ha explicado que "nos parece una idea muy buena porque supondrá que los concursantes encuentren inspiración en los monumentos y rincones de nuestro municipio, además de ser una actividad que podrá presenciar en directo nuestros vecinos".

    Subir