Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Comienzan las obras para convertir el antiguo juzgado de paz en el nuevo archivo municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  alcxivert
12/09/2017 | elperiodic.com  

Comienzan las obras para convertir el antiguo juzgado de paz en el nuevo archivo municipal

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El traslado del juzgado de paz de Alcalà de Xivert a las nuevas dependencias de la plaza Justo Zaragozà ha hecho posible que la superficie que se ha quedado libre se aproveche para destinarla a un nuevo uso: la ubicación del nuevo archivo municipal. La actuación tiene un coste de 11.735,18€ a cargo del Plan 135 de la Diputación de Castellón que ha supuesto, para el municipio, la llegada de fondos para acometer inversiones por valor de 87.513 €, sumados a 37.500 euros para gasto corriente.

Ya han comenzado las labores de desalojo del local, retirando el material que no se trasladó al nuevo juzgado, y la próxima actuación consistirá en acondicionar el espacio para albergar el archivo. Se eliminarán tabiques y se adecuará para aprovechar al máximo el espacio con estanterías y muebles especialmente preparados para contener documentación. Además, el local contará con climatización para evitar humedades y que la documentación pueda conservarse en las mejores condiciones. La obra se completará con el saneamiento y mejora del exterior de todo el edificio que, en su planta superior alberga la Cámara Agraria.

El concejal de Urbanismo, José Colom, ha explicado que "contar con un nuevo archivo municipal era muy necesario debido a la falta de espacio, pese a que hace años se habilitó el antiguo matadero, pero ahora volvía a resultar insuficiente. Además, la proximidad de este edificio con el Ayuntamiento lo hace muy práctico para su uso con esta nueva finalidad".

Se calcula que toda la actuación pueda estar a punto en un plazo de mes, momento en que comenzará la ubicación del mobiliario y el traslado de documentación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil