elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcossebre celebra sus fiestas hasta el domingo 10 de septiembre

Alcossebre celebra sus fiestas hasta el domingo 10 de septiembre
    MÁS FOTOS
    Alcossebre celebra sus fiestas hasta el domingo 10 de septiembre - (foto 2)

    Alcossebre está de fiesta desde mañana miércoles y hasta el domingo 10 de septiembre. Durante los próximos días, el núcleo costero sale a la calle para vivir intensamente actos abiertos a la participación tanto de vecinos como visitantes. Los actos comienzan a las 18.00 horas con la inauguración de una exposición de Radios Antiguas propiedad de Enrique Arrufat, que podrán visitarse en horario de 17.30h a 21.00h, en la calle San José nº52ª y seguirán con talleres infantiles, a partir de las 17.30h, en la plaza Vista Alegre y, de 18.00 a 20.00h, inauguración del tardeo en el recinto de carpas y a las 20.30h inauguración del recinto festivo en el paseo Marítimo. A las 20.00h, tendrá lugar el tradicional pasacalle de entidades y colectivos, más conocido como Pregonet. A las 23.00h, en el recinto de fiestas, el grupo Destrangis ofrecerá su "Tributo a Estopa" en directo.

    Durante los próximos días, centran la agenda festiva actos como el I Concurso de Petanca de Fiestas Patronales, las representaciones de teatro de Alcocebre Joven, talleres y actividades para niños y jóvenes, el concierto de pasodobles a cargo de la Associació Musical Santa Cecília d'Alcalà de Xivert, la Nit de Danses, la fiesta "Carnaval de Verano", la Noche de Teatro y las verbenas del viernes y el sábado por la noche. Los actos taurinos son también protagonistas con sueltas de vacas, toros embolados y vaquillas.

    Además, de 12.00 a 15.00 horas un total de 16 establecimientos de Alcossebre ofrecen creaciones gastronómicas de pequeño formato, incluyendo tapa más bebida a un precio de 2,50 €, dentro de la VI Ruta de la Tapa.

    La concejala de Fiestas, Susan Guillamón, ha explicado que "son actos que buscan la participación y con los que pensamos llegar a gente de todos los gustos y edades" e insistía en que "son muchos los visitantes o personas que tienen segunda residencia en Alcossebre que alargan sus estancias para, precisamente, disfrutar de estas fiestas, por lo que trabajamos para cubrir sus expectativas". Por su parte, el Alcalde Francisco Juan volvía a realizar un llamamiento a "vecinos y visitantes a que vivan estas fiestas", al tiempo que destacaba que "gracias a la implicación de las entidades locales, podemos disfrutar de casi dos semanas de fiestas ininterrumpidas, en Alcalà y Alcossebre, con muchos actos y participación".

    Subir