elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà celebró el Pregó y un multitudinario Tombet de Bou

Alcalà celebró el Pregó y un multitudinario Tombet de Bou
    MÁS FOTOS
    Alcalà celebró el Pregó y un multitudinario Tombet de Bou - (foto 2)
    Alcalà celebró el Pregó y un multitudinario Tombet de Bou - (foto 3)
    Alcalà celebró el Pregó y un multitudinario Tombet de Bou - (foto 4)

    Alcalà celebró ayer domingo el tradicional Pregón con la participación de unas veinte asociaciones, entidades culturales y folclóricos principalmente locales pero también llegados desde otros municipios. La comitiva daba inicio en la avenida Héroes de Marruecos para recorrer buena parte del casco urbano hasta llegar a la plaza de la Iglesia. Además, el acto contó con la actuación del grupo ScuraPlats y cerraba con las carrozas ocupadas por las Festeras 2016 y los Festeros y Festeras 2017.

    Tras el pregón, el ambiente festivo se trasladaba al patio del CEIP Lo Campanar para celebrar la cena popular del Tombet de Bou. Se repartieron 1.500 raciones cocinadas por la asociación Custom Maestrat, que degustaron otras tantas personas en las mesas y sillas habilitadas por el Ayuntamiento. En la preparación del acto, colaboraban como es habitual la Asociación de las Amas de Casa. La noche contaba con el baile amenizado por la Orquesta Atalaia como broche de oro.

    Esta mañana ha tenido lugar el primer acto de "Bous per la Vila" y esta tarde la inauguración de la exposición de trabajos de las Amas de Casa y de la Asociación de Bolilleras y los festeros y festeras han realizado el recorrido en calesa entrando en la plaza de toros, para presidir la primera tarde del Concurso de Ganaderías. Por la noche, se celebrará la Serenata al Patrón, con la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcalà de Xivert.

    Subir