elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà de Xivert ya vive de lleno sus fiestas patronales con la proclamación de festeros

Alcalà de Xivert ya vive de lleno sus fiestas patronales con la proclamación de festeros
    MÁS FOTOS
    Alcalà de Xivert ya vive de lleno sus fiestas patronales con la proclamación de festeros - (foto 2)

    Las fiestas patronales de Alcalà-Alcossebre, en honor a San Juan Bautista y al Sagrado Corazón de Jesús, ya han vivido una de sus momentos más destacados: anoche tenía lugar el acto de presentación de los festeros y festeras 2017. Alexia Cucala, Juan Paris, JoanaSerret, Jonathan Traver, Amaia Martorell, Alba Martorell y Nora Palatsí fueron proclamados y representarán, durante todo este año, a los jóvenes y niños de la localidad. Por primera vez, la localidad cuenta con representantes masculinos en un intento, por parte del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, de que "todos los vecinos, hombres y mujeres, niños y niñas, tengan las mismas oportunidades", en palabras del Alcalde, Francisco Juan, que recordó que "hace años, el Ayuntamiento también apostó por eliminar el cargo de Reina y su corte de honor y que todas las representantes fueran iguales".

    El acto, presentado por los jóvenes de la localidad Laura Loriente y Marc Calduch, tuvo como escenario privilegiado la plaza de la Iglesia, que se llenó de espectadores, y se aprovechó para mostrar el video promocional que la localidad está utilizando difundiendo en ferias y en el ámbito turístico. Otro de los momentos destacados del acto fue la proyección de un cortometraje con los festeros y festeras como protagonistas. Las festeras de 2016 también subieron al escenario y desearon buenas fiestas a sus sucesoras y sucesores, al tiempo que realizaban un agradecimiento por su año de reinado.

    Para finalizar, se emitió otro video en el que se podían ver imágenes de la llegada de La Vuelta el pasado miércoles 23 de agosto a la Ermita de Santa Lucía y a su paso por Alcalà y Alcossebre. El Alcalde, en su discurso, destacó "la excelente acogida y gran participación que ofrecimos el día de la llegada de La Vuelta, en el que las imágenes de nuestro municipio llegaron, a través de la televisión, a 190 países". Representantes de municipios de la comarca y de la Diputación Provincial obsequiaron con distintos detalles a los festeros.

    Las fiestas continuarán hasta el 10 de septiembre y esta tarde celebran otro de los actos más destacados: el tradicional Pregón de Fiestas que comenzará, a partir de las 19.00 horas, desde el Paseo Héroe de Marruecos. A las 22.30h, el CEIP Lo Campanar acogerá la cena del Tombet de Bou.

    Subir