elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre presenta la programación de sus Fiestas Patronales

Alcalà-Alcossebre presenta la programación de sus Fiestas Patronales
    MÁS FOTOS
    Alcalà-Alcossebre presenta la programación de sus Fiestas Patronales  - (foto 2)

    Alcalà-Alcossebre ya se prepara para vivir las fiestas patronales 2017, en honor a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesús. En Alcalà, las fiestas se vivirán del 24 de agosto al 3 de septiembre y en Alcossebre, del 6 al 10 de septiembre. Los actos darán comienzo el jueves 24 con una novedosa propuesta deportiva: el I FITCROSS en la zona deportiva ubicada junto al Polideportivo, para seguir el viernes 25 con la Nit de la Xulla. El sábado 26 será uno de los días más destacados del calendario festivo, con la Presentación de Festeros y Festeras, que tendrá lugar a partir de las 23.00h en la plaza de la Iglesia. Tal y como comentaba el Alcalde, Francisco Juan, "ya quisimos, hace años, que no hubiera una Reina y su corte de honor, sino que todas las festeras fueran iguales y ahora, a partir de este año, tendremos festeros, garantizando así que jóvenes y niños puedan ser también representantes del pueblo". El domingo 27 tendrán lugar el Pregó de Festes, en el que participan entidades locales y venidas desde localidades vecinas y el día se cerrará con el multitudinario Tombet de Bou que en años anteriores ha contado con una asistencia de más de mil personas.

    El Dia de la Dona Gaspatxera –con comida en el Espai d'Oci y espectáculo-, los actos del Día del Niño –con Fiesta Holli e hinchables-, el Dia de les Colles, el Dia de la Tercera Edad, el Dia de la Juventud –en el que se instalará un superdeslizador gigante en la calle Veracruz- y el Dia de la Bici completan la programación. La concejala Susan Guillamón destacaba que "hemos programado unas fiestas que buscan sobre todo la participación de todos los vecinos, con actos que sean del gusto de todos". El lunes 28 comenzará la programación taurina que se prolongará durante todas las fiestas con concursos de ganadería, exhibiciones, salida de ganado por las calles y toros embolados. La edil agradecía "el trabajo y la implicación de todas las asociaciones que tienen un importante papel en el desarrollo de las fiestas", en actos como el Pregó, la Serenata al Patró, la Nit de Danses o de la Noche de Teatro.

    En Alcalà se celebrarán cinco verbenas en el patio del colegio Lo Campanar y la revista "Las Chicas del 17", mientras que el 6 de septiembre, con motivo del inicio de las fiestas en Alcossebre, tendrá lugar el concierto "Tributo a Estopa" del grupo Destrangis. Además, en Alcossebre, se celebrarán dos noches de verbena y actos como el Pregonet, talleres infantiles, actos deportivos, concierto de pasodobles, Noche de Teatro, Nit de Danses, el Día Popular de las Paellas o la Macro Fresh Party y el Parque Leap and Jump.

    En cuanto a actos de carácter gastronómico, se completa con la VII Ruta de Tapa en la que participan 12 establecimientos de Alcalà y otros 16 de Alcossebre.

    Del jueves 31 al domingo 3, Alcossebre acogerá la 14ª reunión Hd y Custom Alcossebre, organizada por Custom Maestrat. Todo un clásico para los aficionados a las motos.

    El programa de las fiestas puede descargarse en PDF desde la web municipal www.alcaladexivert.es desde el enlace especial dedicado a las Fiestas Patronales.

    Subir