elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre amplía su presupuesto con 110.976 euros

Alcalà-Alcossebre amplía su presupuesto con 110.976 euros

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre amplía su presupuesto con 110.976,88 euros que suponen la creación de nuevas partidas que se destinarán a mejoras urbanísticas y en edificios municipales y ampliación de servicios educativos y convenios. La concejala de Hacienda, María Agut, explicaba que "esta cantidad refleja la buena gestión económica del Ayuntamiento, aprovechando recursos y aplicando el criterio de prudencia pero velando siempre por ofrecer más y mejores servicios a nuestros ciudadanos, así como obras y mejoras urbanísticas que son muy necesarias y, que de esta forma, realizaremos de forma inmediata, sin tener que demorarlas hasta la elaboración del presupuesto 2018".

    En concreto, en cuanto a obras se destinarán 25.000 euros a la ampliación de la calle Irta de Alcossebre que ganará en seguridad vial y se acondicionará el nuevo local para el Servicio de Atención a las Familias- SEAFI en Alcossebre, con 34.000 euros. Una partida de 20.716 euros va destinada a obras de mejora del saneamiento, con la ampliación de la red separativa en la Plaza Constitución. El consistorio ha solicitado a la Generalitat Valenciana entrar a forma de un capítulo de ayudas, a través de la que se financiaría el resto de la obra, que asciende a 52.000 euros.

    Dentro de las nuevas partidas creadas, se dota con 7.260 euros la firma de un convenio con el Club de Caza Local que permitirá ampliar un servicio de vigilancia y prevención de riesgos medioambientales para el ámbito rural.

    Finalmente, se destinan 14.000 euros que se reflejarán como ayuda anual de cara a la nueva licitación para el servicio de escuela infantil 1-3 años de Alcossebre. Según explicaba la concejala María Agut, "se suma a las facilidades ya reflejadas: edificio a coste cero y el suministro eléctrico al 50%, porque lo que prima es que el servicio se pueda prestando y, de esta forma, contribuir a la conciliación de las familias". También en materia educativa se firmará un convenio por valor de 10.000 euros con el CEIP La Mola para realizar un desdoblamiento de curso, habilitando una nueva aula. "Esta no es una competencia que corresponda al Ayuntamiento sino a la Generalitat Valenciana pero ya que la administración autonómica se niega a realizar la obra, el Ayuntamiento lo asume para garantizar una mejor calidad educativa para los alumnos", ha explicado la edil. Esta partida se ha ampliado para poder asumir, en caso de que sea necesario, la firma de un convenio con el AMPA del CEIP La Mola para prestar el servicio de Escola Matinera, tal y como ya se hizo en el curso anterior. "Tampoco nos corresponde como Ayuntamiento, ya que debería ser la Generalitat Valenciana la que lo asumiera, así que esperamos que la administración autonómica acepte financiar el 33% del coste del servicio, contribuyendo así con la misma cantidad que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial y conseguir que nos les cueste nada a los padres", ha recalcado la concejala.

    Subir